Angélica Vale pone la 'salsa' en Guadalajara
09 noviembre 2015
"Angélica Vale pone la "salsa" en Guadalajara"
GUADALAJARA._ "¡Nunca he enseñado más mis piernas en la vida que cuando estuve en Israel filmando la película y por el calor que hace", exclamó bromista la actriz Angélica Vale."Me habían platicado dos que tres cosas de allá, que si era un País en guerra o peligroso, y no es así. Cuando terminaba el rodaje me iba caminando con mamá por la calle y con los perros como nuestros vigilantes".
Vale habla así de su experiencia en Salsa en Tel Aviv, filme que se estrenó mundialmente en Guadalajara, con una función especial en el marco del festival de cine que se desarrolla en esta ciudad.
En la cinta interpreta a una joven que emigra a Israel y lo hace como monja, porque piensa es la mejor manera de hacerlo, tomando en cuenta que es Tierra Santa.
"Y deja al hijo con su mamá (encarnada por Angélica María). Le da miedo irse a Estados Unidos porque la pueden matar y resulta que su ex chavo se encuentra en Israel, así que se le hace fácil viajar para allá. En el avión conoce a alguien que la anima más", explica entre risas.
A la protagonista de La fea más bella no la querían invitar, porque pensaban que rechazaría el proyecto y cobraría mucho.
"¡Sólo recibí mis ocho millones de dólares!, así que no les costó mucho trabajo", bromea Vale.
"La verdad es que el cine me gusta mucho, hay aquí dos propuestas que no se han logrado hacer por presupuesto, estamos esperando", añade.
PRODUCCIÓN
"Salsa en Tel Aviv" es dirigida por el argentino Jorge Weller, quien lleva años viviendo en el país del Oriente Medio. Se trata de la primera coproducción que se hace entre esa nación y México.