Apuesta Ana Serradilla a la calidad

07 noviembre 2015

"La actriz se presentará mañana en Mazatlán con la obra 'Pájaro negro'"

Rolando Arenas

MAZATLÁN._ Con una trayectoria artística marcada por trabajos serios en teatro, cine y televisión, la actriz Ana Serradilla se abre paso en el medo artístico dejando siempre una huella de calidad.
Actualmente estelariza la obra Pájaro negro y anteriormente realizó Fresas en invierno, dos de las mejores propuestas teatrales que se han presentado en el País en los últimos años.
"La verdad es que estoy muy contenta de estar en este proyecto (Pájaro negro), como puesta en escena es una joya, es todo lo que un actor pudiera desear. Es una obra muy redonda, con unas partes muy intensas, llena de actoralidad... y cómo está tratado el tema es una delicia, claro que abordar la pedofilia es algo fuerte, pero no juzgamos, ni sacamos conclusiones", dijo la actriz vía telefónica.
-Tu anterior trabajo fue en Fresas en invierno, ahora estas en Pájaro negro, ¿Sólo aceptas proyectos de teatro de calidad?
"Esa sería la meta de cada artista, que te cayeran siempre proyectos de calidad, yo no me imaginaba estar en esta obra, ni que tampoco tendría el éxito que estamos obteniendo, aunque ha sido un éxito mundial. Estoy sorprendida de que tenemos lleno en todas las ciudades que visitamos".
-Sin embargo ya probaste ser una actriz taquillera en Cansada de besar sapos.
"Pero nunca debe uno confiarse, siempre hay éxitos y hay fracasos, los actores nunca debemos confiarnos demasiado. Pero todos los proyectos, comerciales y artísticos, son parte de la formación de un actor".
-¿Cuándo regresas a la televisión?
"Este año no creo regresar, solamente que sea en una serie, que no me absorba tanto tiempo. Antes de que termine el año voy a estar en la película Preludio, de Eduardo Lucatero y en Sueños de familia, de Gustavo Loza. También tengo ofrecimientos para hacer otra obra de teatro y tengo pendiente de estreno dos películas, Pastorela y En feria".
-El director Guillermo Quintanilla siempre dice que eres una de las mejores actrices de TV Azteca, ¿Qué opinas al respecto?
"Le tengo mucho respeto a mi maestro Quintanilla y mucho cariño, a él le debo mi carrera como actriz, él me seleccionó como alumna del CEFAC, gracias a él soy lo que soy ahora".
Cansada, pero satisfecha, Serradilla realiza actualmete una gira nacional con la obra Pájaro negro, junto a Humberto Zurita.
El martes por la noche trabajó en San Luis Potosí, el miércoles por la mañana voló a Hermosillo para una rueda de prensa donde estuvo sólo unas horas, para luego regresar a Guadalajara, donde continuarían con las presentaciones.
A Mazatlán llegará mañana, para presentarse en dos funciones en el Teatro Ángela Peralta y luego seguir por distintas ciudades de la República Mexicana.


EN MAZATLÁN
La obra "Pájaro negro" se presentará mañana en el Teatro Ángela Peralta. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del TAP.


TRABAJO ACTORAL
TELENOVELAS
"Deseo prohibido" (2008)
"Campeones de la vida" (2006)
"Las Juanas" (2004)
"Mirada de mujer: El regreso" (2003)
"Cuando seas mía" (2001)
"La vida en el espejo" (1999)

PELÍCULAS
"All Inclusive" (2008)
"Déficit" (2007)
"Eros una vez María" (2007)
"Corazón marchito" (2007)
"Cansada de besar sapos" (2006)
"Sexo, amor y otras perversiones" (2006)
"Un mundo raro" (2001)