Arma la fiesta Julión Álvarez junto a su fans mazatlecos
"El Rey de las Taquillas brinda en el puerto en un concierto de casi tres horas en el CUM"
Fernando Espinoza
MAZATLÁN._ Bastó con que Julión Álvarez pisara el escenario que se instaló en el Centro de Usos Múltiples de Culiacán para que el público se desbordara.
Al son del "Corrido a Mazatlán" y "El sinaloense" arrancó un concierto que duró casi tres horas.
“El Rey de las Taquillas” armó una fiesta en el Centro de Usos Múltiples acompañado de su norteño banda; las sillas sirvieron de poco pues la mayoría del tiempo su público estuvo de pie, bailando y tomando alcohol junto con él.

En varias ocasiones, el cantante brindó con “los de casa” tomando directo de una botella de tequila blanco hasta emborracharse.
Vestido con pantalón negro, camisa blanca, saco azul marino y tejana negra, permaneció Julión todo el concierto.
El chiapaneco se dedicó a consentir al público que lo vio nacer como artista hace 13 años, cantando "El Corrido de Mazatlán", para después interpretar temas como "El Toro Viejo", "Corazón mágico" y "Ayer la vi por la calle".

Una a una las canciones fueron cayendo, al igual que las botellas de vino en más mesas de la zona VIP, en una de ellas se encontró Pancho Barraza, acompañado de su esposa Gaby González, mientras que en otra disfrutó el concierto el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien también brindó con el artista.
Los gritos y la algarabía llegaron con "La María", uno de los temas más exitosos del cantante, aunque también bailaron con "Las mulas de Moreno".
El romanticismo llegó con los temas "Más te recuerdo", "Esta noche se me olvida" y "Te hubieras ido antes".
“El Cheque”, “El Moreño” y “Ramoncillo” fueron los únicos que acompañaron a Julión sobre el escenario de 360 grados, pues la banda estaba al pie de este.

Julión cantó tres veces "El sinaloense" y a pesar de que no acostumbra a bailar sobre el escenario, esta vez sacó sus mejores pasos, desatando los gritos de sus fans, incluso una de ellas subió para bailar con él.
La gente se volvió a prender cuando Julión cantó "La frontera", un tema que fuera éxito de Juan Gabriel y que grabaron juntos. Otra de las canciones más coreadas fue "Ojos verdes". éxito del cantante chiapaneco.
Julión se despidió cantando de nueva cuenta "El sinaloense", pero el público lo obligó a quedarse en el escenario al grito de “Otra, otra”, y regresó con las cumbias "17 años" y "Suavecito".
Al finalizar el concierto y por tantos tragos que tomó, Julión se observó ya ebrio, pero contento y agradecido con su público.
“Yo soy originario de Chiapas, mi segunda casa es Mazatlán, Sinaloa”, expresó ganándose a la audiencia.
Al término del concierto, Julión bajó rápidamente del escenario y salió por la puerta trasera subiendo a una camioneta para salir del recinto.
Al son de Alegres de la Sierra
Previo a la presentación de Julión Álvarez se presentaron Los Alegres de la Sierra, quienes interpretaron temas como "Así como hoy" y "Mi enemigo el amor", para deleite del público.
Las canciones de Julión
Corrido a Mazatlán
Toro viejo
Ayer la vi por la calle
Corazón mágico
Te lo estoy afirmando
La negra que las afloja
La María
Las mulas de Moreno
Más te recuerdo
Esta noche se me olvida
Te hubieras ido antes
Y fue así
Las frontera
Caray
Terrenal
Mi mayor anhelo
Flor hermosa
El amor de su vida
La sonrisa obligatoria
Y tú
Ojos verdes
17 años
Suavecito