Arranca este jueves el Carnaval de Mazatlán con coronación del Rey y concierto de Carín León

Fernando Espinoza
23 febrero 2022

Al hilo se vienen las presentaciones de Edith Márquez y Natalia Jiménez, Alejandro Fernandez y finalmente, Gloria Trevi

Luego de poco más de tres meses de incertidumbre el Carnaval de Mazatlán arranca este jueves, las Fiestas del Rey Momo este año estarán empapadas por el regional mexicano, que junto al reguetón son los géneros más escuchados en América.

Los papaquis comenzarán a volar en el concierto de Carín León en el Estadio Teodoro Mariscal, ahí, Obed Ibarra recibirá su corona como Rey del Carnaval; Francisco Olimón se vestirá de Príncipe, y Gibrán Robles será ataviado como Marqués.

El viernes también sonará música mexicana, pero cantada por una española; Natalia Jiménez llegará al puerto con su show México de mi corazón, y sobre el mismo escenario y también con música de mariachi cantará Edith Márquez. Estarán en la coronación de Ivanna Matamoros como Reina de los Juegos Florales.

El sábado, Carolina Pérez será coronada por la música de Alejandro Fernández, quien llegará con su show Hecho en México, de nuevo sonará en el Estadio Teodoro Mariscal la música de mariachi.

Finalmente, la casa de los Venados recibirá un toque pop con Gloria Trevi, quien estará en el marco de la coronación de Scarleth Valenzuela, Reina Infantil del Carnaval, además también se coronará a Romina Hernández como Reina de la Poesía.

Para todos estos eventos está previsto un aforo máximo de 20 mil personas, y cinco accesos donde habrá dos filtros de sanidad en cada uno.

María José, sin anuncio oficial

Es un secreto a voces que María José formará parte del elenco del Carnaval y estará en uno de los escenarios de la zona del carnaval, pero está información aún no ha sido confirmada por el Instituto de Cultura. Trascendió que no se ha hecho el anuncio formal para evitar aglomeraciones.