Aseguran concursantes de Miss Universo que no son perfectas

AP
08 noviembre 2015

"La experiencia de representar a sus países en el certamen Miss Universo les ha cambiado la vida, pero ellas son chicas normales que no usan maquillaje todo el tiempo"

LOS ÁNGELES (AP)._ La experiencia de representar a sus países en el certamen Miss Universo les ha cambiado la vida, pero ellas son chicas normales que no usan maquillaje todo el tiempo ni son perfectas, dijeron las jóvenes de Colombia, Puerto Rico y México.
Miss Colombia, por ejemplo, comenzó diciendo que estaba leyendo Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa, y que ahora lee El delfín, de Sergio Bambaren.
"A veces hay gente que no te acepta porque estás con la cara lavada. Dicen, 'Hay, ¿ésta es Miss Colombia?'. Pero me gusta. Que sepan que uno es normal", dijo Natalia Navarro, luciendo con un vestido suelto y de una sola manga color agua marina.
Paola Vicente dijo que ha tenido experiencias graciosas desde que fue coronada Miss Puerto Rico en noviembre, como por ejemplo cuando la detuvo un policía y en vez de ponerle una multa le pidió su autógrafo.
"La gente cree que uno lo tiene todo, pero no es así. Nadie es perfecto. A todos nos pasan cosas", apuntó Vicente, luciendo un corto vestido verde oliva brillante que resaltaba sus ojos verdes claros.
La representante de Puerto Rico ha comenzado a redactar estas anécdotas en un diario, para escribir un libro en unos 10 años, cuando tenga más historias que contar.
Miss México comentó que siempre escribe su nombre con equis, aunque originalmente es con jota.
"Es con jota, pero me gusta más con equis", explicó Jimena Navarrete.
Las tres hermosas, delgadas y espigadas concursantes también resaltaron que sus vidas han cambiado desde que fueron escogidas como representantes de sus países, ya que han tenido que dejar casi todo con el fin de prepararse para el certamen Miss Universo, que se realizará el 23 de agosto en Las Vegas.
También confesaron estar nerviosas y recalcaron sus ambiciones profesionales. Miss México quiere seguir estudiando nutrición, Miss Colombia quiere graduarse en finanzas y Miss Puerto Rico quiere regresar a Los Ángeles a ser actriz.
Pero no todo es color de rosa, advirtió Miss Universo 2009, Stefania Fernández, quien acompañó a las concursantes.
"Más vale que la ganadora del certamen esté preparada para el duro trabajo emocional que conlleva crear consciencia sobre los peligros del sida", recalcó.
Como Miss Universo, lo que más le afectó fue visitar a trabajadoras sexuales con sida en la India, que cobran un dólar a cada hombre por su servicio.
"Yo dije: No puede ser. El mundo necesita saber esto. Yo nunca estoy preparada emocionalmente porque soy muy emocional, pero después que pasa algo así, me voy al carro, me pongo lentes y me pongo a llorar, drenar".

LA FINAL
El certamen Miss Universo 2010 se llevará a cabo el 23 de agoto en Las Vegas. El evento será transmitido por Telemundo.