Asesinan a hijo de Joan Sebastian
08 noviembre 2015
"Un guardia de seguridad mata a Juan Sebastián Figueroa, en Cuernavaca"
CUERNAVACA (UNIV)._ Juan Sebastián Figueroa González, hijo del compositor Joan Sebastian, fue asesinado la madrugada de ayer de dos disparos por un guardia de seguridad interna del bar The Grand Hotel Cuernavaca, con quien discutió de forma verbal y después a golpes porque le impidieron la entrada a él y a sus amigos.El antro se encuentra junto al Classico, cuyo negocio del mismo giro fue incendiado el 14 de mayo por presuntos sicarios del narcotráfico, con un saldo de una mesera muerta y cinco lesionados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado que alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer Sebastián y sus amigos asistieron al centro de diversión de moda, y al llegar a la escalinata para entrar en el lugar le negaron el acceso a él y a sus acompañantes. El hecho desató una discusión con empleados del negocio y eso provocó que uno de los trabajadores de seguridad interna, situado en las escaleras de la discoteca, desenfundara su pistola calibre .9 milímetros para amagar a Sebastián y sus amigos.
La PGJE cita que la discusión se violentó más y fue en ese momento cuando el guardia disparó contra el joven, causándole dos heridas mortales.
En datos adicionales se supo que cuando los amigos de Sebastián lo vieron herido lo subieron al auto Mercedes Benz en el que viajaban, para llevarlo a la Cruz Roja de Cuernavaca a donde llegó muerto.
Tras los hechos se desató una confusión porque la PGJE divulgó en primera instancia que la víctima había sido el cantante José Manuel Figueroa, también hijo del cantautor guerrerense, quien se ha distinguido por sus escándalos en bares de Cuernavaca. Luego corrigió y precisó que se trataba de Juan Sebastián, otro de los hijos del artista.
Finalmente la PGJE consignó en la carpeta de investigación SCO1/5416/2010 que Sebastián murió a consecuencia de una hemorragia aguda interna y externa por laceración pulmonar producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cuello y abdomen.
El cuerpo de Sebastián, de 32 años y con domicilio en la colonia Delicias de Cuernavaca, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a las 03:55 de la madrugada.
Alrededor de las 9:00 horas, el cuerpo fue entregado a sus familiares, previa identificación del cadáver que realizó Marco Isaac Juárez Figueroa, primo de Sebastián. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la funeraria Hispano Americano, en el centro de Cuernavaca, donde lo prepararon para llevarlo en una carroza al DF, presuntamente al aeropuerto Benito Juárez, donde lo esperaría un avión privado con destino a Los Ángeles.
Escapa homicida
La PGJ de Morelos no cuenta aún con elementos para iniciar la investigación de homicidio de Sebastián, ya que el hombre que disparó contra el empresario de 32 años logró escapar sin problema alguno, gracias a la protección que le brindaron sus compañeros y personal del centro nocturno, confirmaron testigos de los hechos, de acuerdo a milenio.com.
La Procuraduría sólo se ha limitado a difundir la información que estaba confirmada desde la madrugada de ayer, en cambio ha permitido la proliferación de tres versiones sobre los hechos, entre las que destaca un supuesto ataque de un grupo armado contra el hijo de Joan Sebastian, así como otra que asegura que Sebastián ya era esperado para ser liquidado, sin embargo estas versiones ya han sido desmentidas por la familia.
Sebastián, encargado de la promoción ejecutiva de su padre en Estados Unidos, vino a México exclusivamente a ver el partido inaugural del mundial que la Selección Mexicana protagonizó contra Sudáfrica. Posteriormente comió y departió con su familia en el rancho de su padre en la comunidad de Teacalco hasta en la noche; más tarde, junto con unos amigos se trasladó a la ciudad de Cuernavaca para intentar ingresar al centro nocturno Grand Hotel.
Vida en tragedias
La tragedia parece perseguir a Joan Sebastian, quien en agosto de 2006 vivió uno de los capítulos más tristes de su vida, luego de que su hijo Trigo Figueroa fuera baleado al término de una presentación en jaripeo que el cantautor ofreció en Mission, Texas.
El incidente fue producto de la trifulca que se armó con fans que intentaban conseguir el autógrafo de Joan Sebastian, pero el equipo de seguridad, entre los que se encontraba Trigo, trató de impedirlo, lo que provocó el enojo de Ricardo Richie Sánchez, el presunto homicida, quien sacó un arma calibre .45 milímetros con la que le disparó en la cabeza.
Trigo José Figueroa era hermano menor de José Manuel Figueroa y Juan Sebastián, los tres hijos de Teresa, la primera esposa del cantante.
En su momento, Federico Figueroa aseguró que el asesinato de su sobrino Trigo no obedeció a ningún tipo de ajuste de cuentas con el crimen organizado, y desmintió que la familia haya ofrecido una cuantiosa recompensa por la captura del o los asesinos.
Hace más de un mes, Abel Uribe Landa, colaborador de Joan Sebastian, fue "levantado" en su casa y abandonado en un basurero.
HIJOS
Joan Sebastian tuvo tres hijos en su primer matrimonio con Teresa González: José Manuel, Sebastián y Trigo. Sólo sobrevive José Manuel.
ENFERMA
- El cantautor Joan Sebastian enfermó de cáncer de huesos en 1999 y lo superó pero el mal resurgió en 2007. Logró recuperarse a base de tratamientos con células madre.
Condolencias
El gremio artístico una vez a la pérdida del hijo de Joan Sebastian a través del Twitter:
"Mis más sentidas condolencias y cariño a mi amigo José Manuel Figueroa y don Joan Sebastian por la trágica pérdida de Sebastián".
Omar Chaparro
Conductor
"Después de una noche tan especial para mi y despertar a la noticia que está sufriendo mi amigo, mi corazón y mis oraciones están con Joan".
Jenni Rivera
Cantante
"Nuestro cariño, solidaridad y oraciones para Joan y toda la familia. No hay palabras. Lamento la pérdida de la familia Figueroa a nombre de mi familia, nuestro cariño y respeto".
Pepe Aguilar
Cantante
"Mi más sentido pésame a Joan Sebastian y su familia por la irreparable pérdida de su hijo. No hay palabras, señorón, estamos con usted".
Sergio Vega
Cantante
"Por favor, oremos por la familia de Pablo Montero y la familia de Joan Sebastian. Sabemos que en medio del dolor, Jesús da esperanza y paz".
Ernesto D'Alessio
Músico