Atrapadas en fama y drogas
08 noviembre 2015
"Algunas famosas se convierten en drogadictas a temprana edad, como es el caso de Drew Barrymore"
MÉXICO (UNIV)._ Recientemente la actriz Carrie Fisher declaró que su adicción a las drogas comenzó en 1980, durante el rodaje de El imperio contraataca -secuela del legendario filme La guerra de las Galaxias-, en el que encarnó a la famosa Princesa Leia.La vida de Fisher pareció avanzar con normalidad, continuó con su carrera en el cine donde completó una de las trilogías más célebres del cine mundial -que concluyó con El retorno del Jedai -hasta que su adicción le cobró factura y terminó en una clínica de rehabilitación a causa de una sobredosis.
La historia de la Princesa Leia no parece ajena a la de otras jóvenes actrices y cantantes que se han visto envueltas en problemas similares a una edad temprana, algunas aún siendo niñas.
En dificultades
Drew Barrymore. La dulce rubia que saltó a la fama a la edad de 6 años con la película E.T.: El extraterrestre, comenzó a consumir alcohol y drogas a los 9 años. Su adicción se extendió por varios años hasta que a los 13 su mamá la internó en una clínica de rehabilitación.
Actualmente describe esa época de su vida como un pasaje difícil, del que pudo salir gracias al apoyo de su familia, a quien también ha confesado nunca ha estado muy cercana.
Lindsay Lohan. La niña que conquistó el corazón del público con Juego de gemelas y que triunfara como una de las principales estrellas de Disney, se ha visto envuelta en una serie de escándalos que tienen como raíz su adicción a las drogas.
En julio, la actriz fue condenada a 90 días de cárcel y 90 días de rehabilitación por delitos relacionados con el abuso de narcóticos. Finalmente, sólo pasó 13 días en la cárcel de mujeres de Lynwood en Los Ángeles -tras pagar una jugosa fianza- y con relación a la clínica de rehabilitación estuvo únicamente tres semanas internada, después se dijo que había recaído y que sería llamada a declarar por un juez.
Bondad, belleza y especulaciones
Angelina Jolie, nombrada por la revista Vanity Fair como la mujer más hermosa del mundo y designada por la ONU como Embajadora de la Buena Voluntad, parece ser la mezcla perfecta entre bondad y belleza.
Sin embargo, Jolie estuvo envuelta en una maraña de especulaciones que ella mismo despejó al confesar que en su juventud consumió todo tipo de drogas, incluso que la mariguana fue la que menos disfrutó.
"Me sentí tonta y no podía parar de reír y yo odio sentirme de ese modo", confesó.
El tema volvió a dar de qué hablar hace unos meses cuando fueron publicadas ocho fotografías de la actriz que fueron tomadas en 1999, en las cuales aparece fumando heroína y realizando actos sadomasoquistas.
Amy Winehouse lanzó su primer disco en 2003, su particular voz y sus influencias del jazz y el soul llamaron poderosamente la atención de los críticos y del público amante de la buena música.
El futuro de esta cantautora británica parecía prometedor, hasta que en 2007 comenzó a consumir drogas hasta caer en una adicción que le hizo romper su matrimonio y la dejó en pésimas condiciones físicas.
EN LA LISTA
Han dado la nota, y no precisamente por su talento, famosos como:
- Pete Doherty
- Kate Moss
- Britney Spears
- Courtney Love
- Wintney Houston
- Paris Hilton
- Sienna Miller