Banda El Recodo anuncia bioserie; participará Julio Preciado

Noroeste/Redacción
05 abril 2022

La Madre de todas las Bandas anuncia que llevará su trayectoria a una serie para streaming; Julio Preciado tendría una participación importante en el proyecto

Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, informó que existe una gran posibilidad de llevar la historia de la banda a la pantalla chica o incluso a una plataforma de streaming, y que incluso Julio Preciado tendría su participación importante en el proyecto del que no se dieron grandes detalles.

“Ahí tenemos guardado pues bastante material la verdad y pensando obviamente en poder llevar a cabo esta boiserie que pues hable de la historia o sobre lo que es la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga”, mencionó para ser interrumpido por Preciado, quien no dudó en bromear sobre su representación en pantalla cuando aún tenía sobrepeso: “A mí lo que me da risa de la bioserie es que me van a recordar cuando estaba gordo y pues así no ja, ja, ja”, expresó ante las cámaras de Venga La Alegría.

De completarse el proyecto se unirían a la larga lista de mexicanos que han realizado su sueño de ver las historias de sus vidas en proyectos de televisión o streaming, como Alejandra Guzmán, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Jenni Rivera, Lupita D’Alessio, Luis Miguel, entre otros.

Se reencuentran en el escenario con Julio Preciado

Tras dos años lejos de los escenarios, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga regresó país cumpliendo una promesa, la de cantar con Julio Preciado, en Guadalajara, el pasado 1 de abril.

Luego de 25 años, Julio Preciado cantó a lado de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, donde el primero aprovechó la oportunidad para recordar a Don Cruz Lizárraga a quien le dedicó unas conmovedoras palabras, fue acompañado de gritos y aplausos para darle inició a su presentación.

“A donde esté, a donde se encuentre creo que el maestro Cruz Lizárraga debe sentirse muy orgulloso, de ver que todo lo que el solo aquí está, porque sigue dando frutos la Banda El Recodo, y sigue siendo la número uno de México aunque le duela a muchos”, expresó durante la presentación.

Fue en 1992 cuando Julio Preciado pasó a ser el vocalista principal de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, con quienes cosechó sus primeros éxitos antes de decidir lanzarse como solista. Durante su permanencia en la Banda el Recodo se destacó por su voz y su carisma, lo que le valió el sobrenombre de El Gigante de la Banda.

Durante ese período de su vida artística, participó en la grabación de 14 álbumes, cuyas canciones alcanzaron los primeros puestos de las listas de popularidad, dándolo a conocer en México y Estados Unidos. Para muchos seguidores, la mejor época de la Banda el Recodo fue en la que se conjugaron los buenos músicos elegidos por Don Cruz Lizárraga y la singular voz de Julio Preciado.