Banda Los Recoditos se alista para festejar sus 30 años de trayectoria en Mazatlán

18 febrero 2020

"El lunes de Carnaval se realizará el concierto de la banda sinaloense con invitados especiales"

Fernando Espinoza

Banda Los Recoditos festejará 30 años de vida musical en el marco del Carnaval de Mazatlán. Con este concierto buscarán armar la fiesta con los de casa, con la gente que los vio nacer, pero además tendrán sobre un mismo escenario a seis artistas invitados.

A pesar de tener el respaldo de Banda El Recodo, agrupación que tiene 80 años de experiencia, Los Recoditos han tenido que labrar su propio camino, hacer su propia música, y lograr hacer clic con su propio público. Dentro de su carrera musical han pegado varios hits musicales entre los que destaca Ando bien pedo, tema que los llevó al gusto del público en el 2010 y que en la actualidad acumula más de 43 millones de visitas en Youtube.

Sin embargo, Ando bien pedo quedó lejos del éxito que les dio el tema Mi último deseo, que tan solo en Youtube el video oficial cuenta con 491 millones 815 mil reproducciones y contando.

En entrevista vía telefónica, Eduardo Loiza, quien se unió como vocalista de la banda en octubre del año pasado, dijo que están preparando un show nuevo para Mazatlán, y sus seguidores se darán cuenta porque usarán trajes nuevo y diferentes, además de que los temas que fueron éxito hace años tienen nuevos arreglos musicales. Aunque no pudo confirmar si cantarían junto a su invitados como pasó en el festejo de 80 años de Banda El Recodo el año pasado, donde cada artista invitado interpretó un tema acompañado de la banda.

Lalo, como lo conocen sus amigos cercanos y compañeros dentro de la banda, dijo que esta muy contento porque este será el primer concierto formal con la banda que dé en su tierra, pues el cantante también es mazatleco, pero agregó que eso le da una responsabilidad extra pues sabe que la gente de casa es muy exigente, además tiene como reto llenar el espacio de Luis Ángel Franco “El Flaco”, quien dejó la agrupación el año pasado, y quien ha sido uno de los cantantes más populares que ha tenido la banda.

“Estoy muy contento por venir a seguir aportando cosas nuevas a esta agrupación que ya tiene 30 años, estamos trabajando para este concierto en Mazatlán desde hace tiempo ya, estamos planeando un show distinto, algo novedoso, estamos queriendo hacer cosas distintas, vamos a echar la casa por la ventana porque estamos recibiendo mucho apoyo por parte de la empresa”, dijo el cantante.

Los artistas invitados los revelaron paulatinamente desde enero, están anunciados Chiquis Rivera, Emir Pavón, Pipe Bueno, Fuerza Regida, Grupo Codiciado y Nacho.

 

 

Un disco para festejar

Recientemente se lanzó el disco 30 aniversario, en el que Los Recoditos hacen una recopilación de 30 canciones emblemáticas de la agrupación pero ahora grabada por las nuevas voces.

“Grabamos un disco con 30 canciones recopilando un poco los éxitos de Banda Los Recoditos, pero tienen otro toque, otro estilo que creemos que a la gente le va a gustar mucho”, dijo Loaiza.

Cabe recordar que por la banda Los Recoditos han pasado las voces de Pancho Barraza, Roberto Junior y Carlos Sarabia, entre otros.