Belinda apoya a Jorge Ramos y refuta argumentos de Trump

UNIV
16 noviembre 2015

"Lamentó los dichos del precandidato y habló del problema migratorio que se vive en México y en el mundo, enfatizando que se requieren reformas de gran calado y profundidad para que no sea necesario emigrar a Estados Unidos"

MÉXICO (UNIV)._ Belinda expresó su apoyo al periodista mexicano Jorge Ramos luego de que el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trum, lo expulsara de una conferencia. 

La cantante se solidarizó con Ramos a través de sus redes sociales, donde también envió unas palabras dirigidas a las ideas de Trump: 

"Mi apoyo y cariño a Jorge Ramos y lo que representa, la libertad de prensa y expresión. Trump sabe que insultando a los mexicanos y latinos, 16 millones de votos potenciales, es muy improbable que gane las elecciones. Trump sabe que hay una gran cantidad de norteamericanos que quiere oír lo que él predica. ¿Por qué y para qué lo hace?", pregunta la intérprete. 

Belinda lamentó los dichos del precandidato y habló del problema migratorio que se vive en México y en el mundo, enfatizando que además de tomarse en serio a Trump e insultarlo, se requieren reformas de gran calado y profundidad para que no sea necesario emigrar a Estados Unidos. 

"Tomarse en serio a Trump, además de insultarle, también implica hacer los deberes en nuestros propios países, reformas de gran calado y profundidad, para la modernización de nuestras economías, la creación de puestos de trabajo, y sobre todo, cambiar la confianza en nosotros mismos para que no haya que emigrar a Estados Unidos a cumplir ningún sueño que no se pueda cumplir en nuestros propios países". 

La intérprete parece muy bien informada en su texto, en el que también aborda la problemática generada por el narcotráfico. 

"Trump sabe que la criminalización de la oferta y victimización de la demanda en el tráfico de drogas fue una jugada maestra de los norteamericanos bajo la administración Nixon, que ha causado cientos de miles de muertos en México y Colombia". 

En su parte final, el escrito de varios párrafos aplaude el valor de aquellos que independientemente de sus circunstancias, luchan por conseguir un sueño, e ironiza que a pesar del éxito que Trump tiene en los negocios, esto no le va a facilitar el "Pasaporte" para el último viaje. 

"Cuando Trump se muera, su éxito en los negocios no le va a facilitar el Pasaporte para el último viaje, el mismo Pasaporte y ayuda que él quiere negar en vida a millones de personas cuyo único pecado es haber nacido en países con pocas oportunidades".