Belinda provoca zafarrancho en teatro
09 noviembre 2015
"Golpes y reclamos entre la prensa se presentaron luego de que la cantante rechazara ofrecer una entrevista"
MÉXICO (UNIV)._ El estreno de la puesta en escena El Knack. La técnica de seducción se vio empañado debido a un zafarrancho que se armó entre la prensa, el director Odiseo Bichir y personal de seguridad del Teatro de la Comedia Wilberto Cantón, en un intento por entrevistar a la cantante Belinda.Durante la función de la obra hubo un silencio, las luces disminuyeron de intensidad y representantes de los medios de comunicación confundieron el momento con el intermedio. Fue entonces que se buscó un acercamiento hasta el asiento de Belinda para obtener declaraciones sobre los acontecimientos recientes en su carrera y vida personal.
"No es intermedio, por favor un poco de respeto", respondió la artista ante la prensa.
Poco después abandonó su lugar dirigiéndose a un extremo del escenario y solicitó a la productora Patricia Pascual que la sacara del lugar por alguna puerta trasera, pues no quería charlar con los periodistas.
En un intento de la prensa por seguirla, personal del inmueble, incluso el director de la obra, Odiseo Bichir, arremetieron en contra de los reporteros suscitando golpes, en donde algunos resultaron lastimados, como una reportera del programa Hoy. Cámaras de televisión y micrófonos también fueron dañados.
"Vámonos de aquí, está sucediendo en escena un espectáculo, un trabajo", dijo Bichir en tono de calma.
Poco después expresó su enfado por lo que estaba ocurriendo: "¡Respeten!, ¡largo chacales!, ¡fuera!", exclamaba el actor mientras empujaba a las cámaras de televisión.
"Ofrezco una disculpa, esto genera mucha violencia porque muchas veces estas personas famosas (Belinda) no quieren dar entrevista. Yo le rogué que les diera cinco minutos y no quiso. Me suplicó que la sacara y la quise sacar por el escenario", explicó Pascual a la salida del teatro después del desorden ocasionado.
Tras el incidente, uno de los actores, Arturo Islas, quien también participó en los hechos, ofreció una disculpa al público asistente, pues la función se había suspendido por algunos minutos.
"Les pido una disculpa, de por sí ya es mucha la violencia que estamos viviendo, pero Belinda es una actriz al igual que nosotros y debería ser tratada con el mismo respeto", dijo.
"Una cámara puede funcionar solamente como cámara, pero también como un arma, por eso, hay que tener cuidado. Les reitero nuestras disculpas y vamos a continuar con la función".
EN TWITTER
Belinda escribió en su Twitter: "Les recomiendo mucho la obra de teatro Knack (el arte de la seducción), muy buena. Lástima los medios que se portaron tan mal".