Beyoncé estrena ‘Break My Soul’ de su nuevo disco ‘Renaissance’

Franco Parra
21 junio 2022

‘Renaissance’ es el séptimo disco de la artista estadounidense y constará de 16 canciones

Beyoncé está de regreso, pues la cantante estrenó Break My Soul, el primer single de su nuevo álbum de estudio, Renaissance, que se ha hecho esperar por nada menos que seis años y que sucederá al emblemático disco Lemonade.

Su nuevo material discográfico, otra de sus obras conceptuales, llegará el 29 de julio y se convertirá, sin dudas, en uno de los acontecimientos musicales del año, que seguro le valdrá varios premios.

A diferencia de otras ocasiones en las que sus lanzamientos no tuvieron anticipación y fueron sorpresivos, en esta oportunidad Beyoncé cambió de estrategia y comenzó su nueva era eliminando su foto de perfil de sus redes sociales y anunciando el “Acto I” de Renaissance. En este momento, en sus biografías de Twitter e Instagram se puede leer “6. BREAK MY SOUL” y la fecha de salida del single.

Por otro lado, la artista realizó una campaña fotográfica para la edición británica de la revista Vogue para acompañar el lanzamiento de su nueva música.

Además, este año la cantante se presentó en los premios Óscar para interpretar Be Alive, el tema que compuso para la película Rey Richard y que recibió una nominación. Sin embargo, Billie Eilish terminó alzando la estatuilla dorada por No Time To Die.

Renaissance es el séptimo disco de Beyoncé y constará de 16 canciones. Según la artista, en diálogo con Harper’s Baazar, comenzó a trabajar en el mismo hace más de un año y lanzó algunos indicios sobre su temática.

“Con todo el aislamiento y la injusticias que vivimos en el último año, creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír nuevamente. Siento el surgimiento de un renacimiento, y quiero ser parte de eso, alimentar el escape de cualquier forma posible”, expresó la cantante y compositora.

El año pasado, en la 63° entrega de los Premios Grammy realizada en el Staples Center de Los Ángeles, Beyoncé hizo historia al convertirse en la mujer más premiada de los galardones. La artista obtuvo su 28 estatuilla, superando las 27 de Alison Krauss.

Beyoncé se tomó seis años para un nuevo disco, pues quiso asegurarse que su séptimo álbum sea un gran sucesor de Lemonade, nominado al Grammy a mejor álbum del año, categoría en la que perdió con Adele.