BTS y Google celebran el Día Mundial de las Army

Nelly Sánchez
10 julio 2022

El experimento llevó a los internautas en un recorrido cultural por los lugares memorables que han visitado los íconos del pop

Google celebró el aniversario de ARMY, por lo que lanzó un efecto especial en su navegador, que llamó BTS × Street Galleries, un proyecto conmemorativo por los nueve años del fandom de Bangtan.

“BTS x Street Galleries es una colaboración entre los íconos del pop del siglo XXI BTS y Google Arts & Culture Lab, lanzada para conmemorar el cumpleaños del grupo de fans de BTS, ARMY”, señala la publicación.

El experimento los llevó a un recorrido cultural por los lugares memorables que visitaron los íconos del pop, desde las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York hasta el edificio Chunggu en Seúl, donde comenzaron las historias de BTS.

“Cada miembro de BTS ha curado una Street Gallery con obras de arte que reflejan su historia personal, así como el mensaje de amor, aceptación y esperanza defendido por la banda. Mediante la creación de su propia Street Gallery, con fotos de la banda junto con obras de arte de Google Arts & Culture, podrá revivir algunos de sus recuerdos favoritos de la banda y crear su propia historia personal a través del arte y la tecnología”.

En ésta, cada uno de los integrantes del grupo guiaron un recorrido por lugares públicos que guardan un importante significado para ellos, como la sede de las Naciones Unidas, donde realizaron su histórico discurso en 2021 o el edificio en Seúl, donde comenzó su camino, de acuerdo con larepublica.pe.

Las obras de arte favoritas de Jungkook, Jimin, Jin, Suga, V, RM y J-Hope, así como fotografías y sus creaciones originales, fueron incluidas en estas galerías que han sido curadas por ellos mismos, conforme información de Google.

El recorrido

La dinámica fue sencilla, ya que con buscar la palabra ‘BTS’ en el navegador de Google, apareció en pantalla el proyecto BTS × Street Galleries con la información de Wikipedia y al darle clic comenzó la “explorar”.

Ciudades elegidas por los integrantes de BTS para el proyecto

Jin: Sao Paulo, Brasil

Namjoon: Seúl, Corea del Sur

Suga: Los Ángeles, Estados Unidos

J-Hope: Nueva York, Estados Unidos

Jimin: Singapur

V: Londres, Inglaterra

Jungkook: Seúl, Corea del Sur.