Busca Adriana Salcedo saborear el triunfo en Masterchef México

Leopoldo Medina
04 marzo 2021

La sinaloense de 26 años, se enfrentará a Erubiel, y a Itzel, con la meta de alzarse con el trofeo como la mejor cocinera en la cocina más famosa de México

Este viernes se realizará la gran final de Masterchef México en donde la sinaloense Luz Adriana Salcedo Jiménez demostrará de qué está hecha en esta última cocinada, buscando ser quien levante el trofeo como la mejor en la cocina más famosa de México.

Vía telefónica, la sinaloense de 26 años manifestó estar emocionada por ser parte de los tres finalistas, por lo que se dice preparada para darlo todo en cada preparación, con la meta de vencer a sus compañeros Itzel, de Ciudad de México, y al veracruzano Erubiel.

“Estoy súper emocionada, y nerviosa porque es el cierre de una nueva temporada, han sido muchísimas emociones, sentimientos encontrados en una pandemia con momentos difíciles, por lo que estar aquí es una increíble bendición y hay que aprovecharla al máximo.

La sinaloense destacó que su paso por Masterchef lo define en dos palabras, aprendizaje y crecimiento, agradecida por todo el conocimiento que ha recibido no solo en el tema de la cocina, sino también en lo personal, recorriendo un camino que se ha aderezado en cada cocinada, para darle ese toque de buen sabor a su vida.

“Creo que la Adriana de hoy, a aquella que ingresó el primer día a Masterchef es totalmente distinta, porque en los primeros días me sentía chiquita, con mucho miedo, emociones a flor de piel, me la pasaba llorando, pero hoy, soy una mujer más segura, fuerte, y creo que esto ha sido parte de la experiencia y mi crecimiento”, señaló Salcedo Jiménez.

Adriana compartió que, desde su ingreso al concurso, se visualizó entre los finalistas, por lo que pese a todo pronóstico en su contra, y cuanto mandil negro llegaba, jamás se rindió, demostrando en la cocina lo fuerte que era como contrincante, aspecto que se apreció en sus preparaciones, las cuales en ocasiones sorprendieron a los chef Betty Vázquez, Adrián Herrera, José Ramón Castillo, y Fernando Stovell, recibiendo buenos comentarios.

“Han sido muchas emociones, porque cuando supe que estaba entre los 20 participantes, mi meta clara era llegar a la final, por lo que me visualicé al 100 por ciento como finalista, y finalmente lo logramos, y aquí estoy, lista para el gran reto”, subrayó.

La culiacanense recordó que, para ingresar a Masterchef dejó todo lo que estaba haciendo, dejó su trabajo, vendió ropa, se separó de su familia, todo para seguir su sueño, y vivir la experiencia de poder cocinar en este concurso; sacrificio que para ella valió la pena.

“El reto más importante durante mi estancia, fue confiar en mí misma, vencer mis inseguridades, y aunque a veces resurgen esos “fantasmas”, que te hacen sentir menos, me enfoco mejor en creer en mí, lo que me llevaba a tener más seguridad en mí, y luchar por mi sueño de permanecer dentro del programa”.

La sinaloense recordó que, los mandiles negros que recibía, con pase directo a reto de eliminación, los miraba como un reto, una oportunidad de superación, de dar mucho más que los demás, haciendo de cada platillo, algo especial y digno de hacerla subir al balcón de los ganadores.

El mandil negro dijo, la hacía más fuerte, no solo dentro de la cocina, también fuera de ella, sobre todo en el área emocional.

Respecto a su experiencia con los chef, la sinaloense comentó que, de cada uno de ellos se lleva su conocimiento, experiencia, amistad, pese a los comentarios sarcásticos y burlones del chef Herrera, con quien dijo entre risas, tiene una rara, pero divertida amistad.

Respecto a sus contrincantes Itzel Paniagua y Erubiel Sosa, Adriana comentó que, a ellos los veía como posibles finalistas, dado que los dos cocineros sí dieron batalla en la competencia, dos personajes aguerridos, y con mucho carácter en la cocina, por lo que asegura será una batalla interesante por obtener el triunfo como el mejor cocinero en esta nueva temporada.

“Yo estoy lista para la final, voy con todo y confiada de mí, y debo decir que, a esta última cocinada llegó con todo, llevando a Sinaloa conmigo, amo ser sinaloense, y todo lo reflejaré en la final, estoy emocionada, ansiosa, pero sobre todo lista”, resaltó.

Ser mujer, lo mejor de mi vida

En el mes donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Adriana destacó que ser mujer es algo que para ella la hace sentir orgullosa, porque las mujeres son fuertes, y valientes.

“Yo crecí en un núcleo familiar poco machista, donde constantemente me decían no a todo, pero hoy que estoy aquí, es para demostrar que sí puedo, y ser como esa inspiración que dice, que si yo pude, ellas también pueden hacerlo” resaltó la sinaloense.

Subrayó que, a ella la inspiraron muchas mujeres, entre ellas su mamá Lupita, su ejemplo a seguir, y quien siempre la apoyó en todo, así como a su hermana mayor, una mujer para ella increíble.

“Mi mamá fue mi cómplice, siempre impulsó mis sueños, ella me dijo que yo podría ser todo lo que me propusiera, por lo que a ella le dedico todo lo que estoy viviendo, y aunque ella ya no está físicamente conmigo, mi actuación va para ella”.

Agregó también que, mujeres como Bertha, ganadora en la segunda temporada, y Ernestina, otra cocinera más, han sido fuente de inspiración para ella, ejemplo de esfuerzo, garra, y pasión por la cocina, el cual ella espera emular, al admirarlas mucho.

Respecto a que, por el hecho de ser mujer, se le han abierto las puertas, la participante indicó que, no ha sido así, encontrándose en su camino algunas barreras y estigmas, al grado de decir que, de sexo débil no tiene nada.

“Creo que en el mundo de la cocina, ha sido competitivo la presencia de mujeres y hombres, y eso me ha tocado vivirlo no solo en Masterchef, también en restaurantes donde he trabajado, desde lavando losa, como mesera, y cajera, y me he topado con hombres increíbles, y mujeres también, quienes han creído en mi talento”, resaltó

Adriana compartió que, entre los sacrificios que ha hecho por seguir sus sueños en la cocina, fue el abandonar su carrera como abogada, para enfocarse en lo que verdaderamente le apasionaba, cocinar.

“Dejé la carrera de derecho porque lo mío es cocinar, estar en la cocina, y fue un gran sacrificio porque estaba en el cuarto año de la carrera, mi juicio me dijo que esto era lo que yo quería hacer, por lo que tomar esa decisión de vida no fue nada fácil, pero estuve dispuesta a pagar el precio de mis decisiones, e increíblemente aquí estoy”, expresó.

VEA ESTE VIERNES LA GRAN FINAL

La final de Masterchef México, se transmitirá este viernes por Tv Azteca, a partir de las 18:30 horas

Sígala en sus redes sociales

Instagram: @adrianasalcedoj

Facebook: Adriana Salcedo