Buscan ser parte de La Academia

Claudia Peralta
06 noviembre 2015

"Buscan ser parte de La Academia"

El nerviosismo, mal elección de temas, emociones encontradas y desafinación destacaron ayer durante el tercer y último filtro que se realizó para las audiciones de La Academia, última generación, en esta ciudad, donde más de 5 mil jóvenes provenientes de varios estados se dieron cita para hacer su sueño realidad: ser cantantes.
Sin embargo, sólo 27 chicos lograron pasar a la gran final, en la que los maestros de canto Raúl Carballeda, Lula Ross y Alberto Castillo, así como los productores musicales Juan Carlos Alonso y José Luis Villarreal los pusieron a prueba por última vez.
Aunque hubo humor en algunos de los comentarios del jurado, predominó la exigencia hacia los cantantes, para que demostraran por qué debían ser elegidos para la sexta generación del reality musical del Canal del Ajusco.
Los jóvenes ingresaban ante los cazadores de talento en grupos de seis, pero la prueba fue individual, y al finalizar sus actuaciones nuevamente entraban todos para recibir el veredicto; el ganador recibía de manos de Alonso el CD, en el que venían las instrucciones para el último filtro a realizarse mañana, el martes y miércoles, en el DF.
Uno de los más nerviosos, quizá por su edad, 15 años, fue Wilfredo Pineda Gastélum, quien se mostró inseguro pese a la calidad de su voz; sin embargo, tras ponerlo a bailar para desinhibirlo, dio lo suficiente para viajar a la Ciudad de México, y asistir al Word Trade Center, donde se realizará la gran final.
"Queremos una canción que te llegue al corazón, ve el logo de La Academia que tienes atrás y piensa qué significa para ti estar aquí", dijo Villarreal
Inmediatamente el joven culiacanense se volvió hacia ellos y les entregó con pasión el tema Tómame o déjame, con lo que se ganó la aprobación de ellos.
Después siguieron Brianda Angulo, de Guasave; Brenilda Zamora Cárdenas, de Culiacán; Melissa Norzagaray Valenzuela, de Guasave; Perla Norzagaray, de Culiacán, y Vianey Rodelo, de Navojoa, Sonora, que formaron el primer grupo.
De ellos tres pasaron a la final: Wilfredo, Melissa y Vianey. Desafortunadamente del siguiente ninguno se unió a la celebración que se realizaba afuera del hotel Fiesta Inn, donde se encontraban familiares y amigos de los aspirantes.

GANADORES
Hasta el cierre de esta edición tres eran los aspirantes al reality musical internacional de TvAzteca: el culiacanense Wilfredo Pineda Gastélum, de 15 años; la guasavense Melissa Norzagaray Valenzuela, 16 años, y la sonorense Vianey Rodelo, 18 años.