Calendarios, mucho 'atractivo' y poco negocio
09 noviembre 2015
"Calendarios, mucho "atractivo" y poco negocio"
MÉXICO (UNIV)._ Hace una década tener a una celebridad en un calendario resultaba atractivo para el público y rentable para los vendedores, pero la saturación del mercado acabó con ello.La Unión de Voceadores de México tomó la temperatura al público y después de cinco años de no mercar con anuarios, ahora se dan cuenta de que en vez de mujeres son hombres los que figuran en ellos.
"Cuando empezaron Gloria Trevi, Lorena Herrera y Adriana Fonseca con esta moda se llegaban a vender hasta 200 en un día, pero después se acabaron la gallina de los huevos de oro", explicó Ramiro García, integrante de la Unión en la ciudad de México.
En la actualidad el artista reafirma su posicionamiento con la creación de un almanaque para el año 2012, que reforzará el agrado y atractivo hacia el cantante o actor.
Y las opciones van desde las figuras internacionales como Justin Bieber o Robert Pattinson, hasta artistas mexicanos como Aarón Díaz y Julián Gil.
El ejecutivo Alejandro Benbassat, del Group Publisher Entretenimiento Editorial Televisa, admitió que, más que gran negocio, los anuarios son una forma de dar promoción a la empresa aprovechando su plantilla de actores.
"Sirve para promocionar, darles publicidad, mantenerlos vigentes en el gusto del público. La editorial se ve beneficiada al tener a sus artistas en promoción", comentó.
LOS MOTIVOS
Por mantenerse vigentes, más que por dinero, Justin Bieber, Aarón Díaz, Julián Gil, Federico Díaz y muchos otros lanzan sus anuarios.