Califican Rotten Tomatoes y IMDb el live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’

Noroeste / Redacción
10 junio 2025

La película promete mantener la esencia de la historia original sin perder ningún detalle de ella

Tras el éxito de Disney con el live action de Lilo y Stitch, ahora es el turno de DreamWorks con el gran esperado live action de Cómo entrenar a tu dragón.

En México, la película se estrenará hasta el jueves 12 de junio, por lo que aún queda un poco más de tiempo para la espera de esta adaptación, pero las plataformas especializadas en calificar producciones cinematográficas Rotten Tomatoes y IMDb no perdieron el tiempo y ya revelaron la calificación de la película.

Por el momento, en ambos sitios solo se encuentran las reseñas de la crítica especializada, por lo que tendrás que esperar un par de días para conocer también la calificación de la audiencia.

La película live action es una adaptación cuadro por cuadro de la cinta animada de 2010, la cual promete mantener la esencia de la historia original sin perder ningún detalle de ella.

Al estreno del primer trailer muchos fans de las películas animadas de la saga aseguraron que la animación del queridísimo dragón está perfectamente igual al de la película animada, captando perfectamente la esencia de Chimuelo.

Ambientada en la isla ficticia de Berk, donde vikingos y dragones han sido enemigos por generaciones, la trama sigue a Hipo, un joven vikingo ingenioso pero subestimado, hijo del jefe Estoico el Vasto.

Califican Rotten Tomatoes y IMDb el live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’

Esta adaptación promete paisajes épicos, efectos visuales de última generación a carga de Framestore, y una narrativa renovada que respeta la obra original mientras busca cautivar tanto a los fans de la trilogía animada como a las nuevas audiencias.

La película alcanzó una calificación de 84% en Rotten Tomatoes, basada en 57 reseñas iniciales.

En IMDb, obtuvo una calificación de 8.2/10, aunque en esta plataforma ya suma más de dos mil reseñas de usuarios.

Con esta calificación, DreamWorks logró superar a Disney, pues el nuevo live action de Lilo y Stitch alcanzó apenas un 75% de aprobación de la crítica especializada, pero falta la calificación de la audiencia después del estreno oficial.