Camila seduce a fans en el Auditorio Nacional
"Alejandra Guzmán sorprende al aparecer en el escenario para cantar con Matisse"
MÉXICO (NTX)._ El dúo Camila conquistó los corazones de sus fans durante su regreso al Auditorio Nacional, en donde además de presentar su reciente producción Elypse, hizo un recorrido por sus éxitos acompañado por tres coristas.
Antes de que los anfitriones aparecieran en el escenario, los integrantes del grupo Matisse calentaron los ánimos con tres temas de su repertorio: Más que amigos, su sencillo; La misma luna y Mi peor error, en donde inesperadamente apareció en el escenario Alejandra Guzmán para cantar con ellos.
Minutos después Mario Domm y Pablo Hurtado llegaron al entarimado con sus respectivos instrumentos: piano y guitarra eléctrica, para interpretar Perdón, junto con el apoyo de tres violinistas, un violonchelista, un baterista y un guitarrista.
"Tráfico, lluvia, este lugar lleno y no cantan, arriba todos", pidió Domm antes de Todo cambió, Quédate, Me da igual y De venus.
"Buenas noches, qué lindo de verdad, es conmovedor para Pablo y para mí verlos de nuevo aquí en el Auditorio Nacional. Hace unos años se dio estar en el Foro Sol y fue un momento de mucha incertidumbre; no sabíamos si íbamos a tocar en este lugar o si la inspiración nos iba a regalar nuevas canciones.
"Me encanta el misterio, pero fueron dos largos años", platicó Mario antes de Abrázame, de la cual dijo que es la primera pieza que compuso el grupo.
La agrupación, que llegó con una producción de imágenes tridimensionales proyectadas en una pantalla central, rayos láser y una variedad amplia de juegos de luces, provenientes de algunas estructuras movibles, además interpretó Decidiste dejarme y Este momento.
Enseguida, Hurtado comentó en el recinto que lució prácticamente lleno, que fue inexplicable la emoción que sintió, ya que considera que el Auditorio Nacional es el sueño de todos los músicos.
"Es un lugar que suena increíble y tiene buena vibra, Recuerdo la primera vez que estuvimos aquí en 2007, estaba tan nervioso que me tomé unos tequilas y tengo recuerdos borrosos de ese concierto. Pero la vida nos dio la oportunidad de tocar en la segunda gira seis conciertos aquí en este lugar, fue una cosa increíble.
"Después realmente no sabíamos qué iba a pasar, así que después de muchos retos y obstáculos, hoy estamos aquí de vuelta y yo quiero darle las gracias a todos ustedes por seguir aquí y sumarse a través de los años a este proyecto llamado Camila, así que muchísimas gracias", aseguró.
Domm, después de Bésame y de Tu tiempo ya se fue, en la que se bajó de la tarima para poner a bailar a su gente, dijo que ser compositor es el oficio más bonito que hay.
"Hay dos tipos de canciones, las que uno busca y las que llegan solas y la siguiente la escribí en siete minutos", expresó antes de Aléjate de mí.
La vida entera, Coleccionista de canciones y Tú fueron los cortes que interpretó Camila antes de retirarse del escenario, aunque minutos después regresó para la recta final con los temas Mientes, Sólo para ti y Todo cambió.