Canta grupo Pistache la porra perfecta con el tema ‘Ya quiero ir al beisbol’

Leopoldo Medina
30 septiembre 2021

La agrupación de rock infantil oriunda de Culiacán, celebrará en el 2022 una década de carrera artística, además señala que se sienten un grupo desaprovechado en la ciudad, ofreciendo una propuesta musical positiva para los niños y niñas

“Yo quiero un hit, jonrón, verlos pisar el home, soy Tomatero”, dice una de las estrofas de la canción Ya quiero ir al beisbol, interpretada por el grupo Pistache Rock para niños, el cual servirá como tema oficial para la próxima temporada de beisbol del Club Tomateros.

Elisa Serrano Carreón, vocalista de la agrupación culiacanense, manifestó que fue durante el 2020, durante la pandemia, cuando el grupo se enfocó en crear canciones que tenían que ver con las cosas que los niños extrañaban, como la playa, y los deportes.

“Mis hermanos y yo siempre hemos sido aficionados al beisbol y a Los Tomateros de corazón, y nos encantaba ir al estadio con mi papá, crecimos con figuras como Darell Sherman, los hermanos Magallanes, ídolos para niños y niñas, además de que aquí el beisbol se disfruta en familia, y es lo que expresamos en la canción, disfrutar el beisbol en familia”.

Serrano Carreón compartió que, con esta idea, es que deciden acercarse al Club Tomateros, al que destacan, que hoy es buen momento para mostrar que este deporte es para los niños y niñas también, y que además, sería genial, que en una ciudad como Culiacán, un club deportivo permitiera que su canción oficial la cantará un grupo de música para niños.

“La canción es muy pegajosa, simple, sencilla, es una especie de porra que cualquiera puede bailar en el estadio, apoyando al equipo, el club la escuchó, les gustó, por lo que decidimos hacer un video, la cual para nosotros representa a la familia en el estadio, y la idea es que cuando acudan a los partidos, la canten, la bailen, vibrar, apoyando al equipo, con una canción en donde toda la familia se vea involucrada”.

La canción fue compuesta precisamente por Elisa, y su hermano Erick es quien se encargó de la música, con una letra sencilla y fácil de aprender; la melodía tiene una duración de un minuto por lo pronto, pero es más larga, por lo que se irá adecuando a los tiempos del estadio, pero el objetivo es que el público se aprende la canción y la coreografía.

“Estoy muy contenta con el resultado, porque es muy simpático que en una ciudad como esta, un equipo como Tomateros tome en cuenta a una banda que no conoce, porque pudo haber elegido a un grupo norteño, o algo más para los adultos, pero esta vez decidió presentar algo para la familia.

Una banda desaprovechada

Elisa consideró que a casi 10 años de haber nacido como agrupación, se consideran un grupo desaprovechado en la ciudad por el público en general.

“Hemos tenido la oportunidad de estar en otras ciudades, y no nos creen que somos de Culiacán, ven a este grupo como algo maravilloso para los niños, pero en nuestra ciudad no, y lo que queremos es que la gente sepa que existe este proyecto, que tenemos mucho material de música infantil, y solo queremos recordarle al público que ahí estamos para ellos, con música para las generaciones de niños y niñas que hay hoy en día”.

La vocalista recordó que fue hace casi 10 años, que este grupo nació a partir de un solo concierto que dieron, y que han sido años con muchos vaivenes, un carrusel de emociones, pero que ha sido gracias a su constancia el que aún sigan vigentes como grupo en la música.

“Para mí es muy sorprendente encontrarnos con familias que nos dicen que nuestras canciones son del gusto de sus hijos o sobrinos, y que gracias a una canción de nosotros, un niño o niña se interesó en la música, o que se han fortalecido emocionalmente”.

Serrano Carreón consideró que, en casi 10 años, la evolución que han tenido, tiene que ver con que en sus inicios componían temas exclusivamente para niños, sin embargo, con el paso del tiempo se dieron cuenta que en la entidad, no había más propuestas musicales para ellos, por lo que además de grabar temas de rock, también lo hicieron mezclando otros ritmos como el Funk, Ska, Pop, y hasta reguetón para niños.

“Hemos evolucionado buscando nuevas formas y ritmos que se acerquen más a ellos,y una nueva canción es la llamada Vamos a la playa, grabada en reguetón para niños, que a diferencia del normal no contiene mensajes fuertes”.

Muchas han sido las satisfacciones a lo largo de casi 10 años de existencia, entre ellas las grabaciones de dos discos, titulados Vuela, y Había una vez, los cuales están en todas las plataformas digitales, con el deseo de volver a los escenarios muy pronto, puesto que están próximamente a realizar un concierto dentro del Festival de la SAS.

Entre sus próximos proyectos a realizar el próximo año, se encuentra la grabación de un disco con canciones de música popular latinoamericana, pero en versiones de rock, covers, entre otros.

Además de Elisa, Pistache está conformado por sus hermanos Erick, y Piolín Serrano Carreón, y José Carlos Torres.

Sus redes sociales

Facebook: Pistache

Instagram: pistachemusica

YouTube: Pistache