Cantan por Haití

AP
08 noviembre 2015

"El evento organizado por Juan Luis Guerra servirá para construir un hospital en el País afectado por un sismo"

SANTO DOMINGO (AP)._ Encabezados por el dominicano Juan Luis Guerra, nueve artistas de España, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana protagonizaron el domingo en la noche un concierto que generó fondos para la construcción de un hospital infantil en Haití, país devastado por el terremoto del 12 de enero.
Además de Guerra, Un canto de esperanza por Haití contó con la participación de los españoles Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Miguel Bosé, el puertorriqueño Luis Fonsi, el colombiano Juanes y los dominicanos Johnny Ventura, Maridalia Hernández y Milly Quezada.
La capacidad de 50 mil personas que tiene el estadio olímpico de Santo Domingo fue llenada en casi un 90 por ciento.
El lugar se convirtió en una discoteca gigante a ritmo de merengue, bachata, pop y rock.
El anfitrión calificó la noche de ''memorable'' y agradeció a los presentes porque el sueño de un hospital para niños en Haití ya es una realidad.
En un encuentro previo con los periodistas, el gestor artístico anunció que ubicaron los terrenos donde construirán el hospital en Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Durante el espectáculo, cada uno de los invitados interpretó tres canciones, generando la algarabía del público que en ocasiones se quedaba esperando más.
Uno de los más ovacionados fue Luis Fonsi, quien eligió para su repertorio romántico ¿Quién te dijo eso?, Aquí estoy yo y No me doy por vencido.
Juanes fue aclamado al cantar A Dios le pido, Camisa negra y Odio por amor.
Enrique Iglesias puso su acento romántico con sus canciones Nunca te olvidaré, Lloro por ti, Dímelo y Héroe, la que compartió con un fanático al que subió, aunque luego se percató de que el joven no se sabía la letra.
Alejandro Sanz cantó Desde cuándo, Corazón partío y Looking for paradise y Miguel Bosé, escogió Bandido, Te amaré y Nada particular.

EL FINAL
El concierto "Un canto de esperanza por Haití" terminó con todos los protagonistas en el escenario cantando el clásico ''Ojalá que llueva café'', compuesto por Juan Luis Guerra, y sosteniendo entre sus manos las banderas dominicana y haitiana entrelazadas.