Captura la PGR a presunto extorsionador de famosos

Noroeste/Redacción
03 marzo 2018

"César Octavio López Silva, un ingeniero en sistemas buscado por el FBI, se aprovechaba de de trabajar en una revista de espectáculos para obtener información personal de sus víctimas"

Artistas como Luis Fonsi, Aracely Arámbula y Carmen Aub Romero, fueron extorsionados por César Octavio López Silva, un ingeniero en sistemas buscado por el FBI, que aprovechó que laboraba en una revista de espectáculos para obtener información personal de sus víctimas con el fin de chantajearlas, publicó Vanguardia.

Contactaba a varios artistas extorsionándolos y pidiéndoles cantidades de hasta 60 mil dólares a cambio de no publicar fotografías de ellos y sus familiares.

La Procuraduría General de la República capturó a López Silva en Celaya, Guanajuato, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, pues es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, para ser procesado por el delito de extorsión.

De acuerdo con el intercambio de información entre la Agencia de Investigación Criminal y el FBI, López Silva trabajó en 2006 en una revista, lo que le permitió conocer a diversos artistas y tuvo acceso a sus datos personales.

En 2007 fue despedido y a partir de 2017 probablemente "hackeó" varios correos electrónicos de los cuales obtuvo material fotográfico personal e íntimo que vendió a diversas revistas y medios de comunicación.

La investigación revela que entre sus víctimas están Luis Fonsi, Carmen Aub Romero, Aracely Arámbula, los hijos de Miguel Bosé y la pareja sentimental de Christopher Uckermann.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, en atención a la solicitud de extradición.

ALGUNAS DE LAS VÍCTIMAS

De acuerdo con la investigación, entre sus víctimas están Luis Fonsi, Carmen Aub Romero, Aracely Arámbula, los hijos de Miguel Bosé y la pareja sentimental de Christopher Uckermann.