Carmen Salinas cumple 82 años

Franco Parra
05 octubre 2021

La actriz es una de las figuras más queridas y reconocidas de la farándula en México

Carmen Salinas Lozano, nació un día como hoy, pero de 1937 en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila. En la actualidad, Carmelita Salinas es una de las figuras más reconocidas y queridas del medio artístico nacional y para celebrar sus 82 años de vida, en esta ocasión recordamos algunos datos que posiblemente no conocías sobre la carrera de la querida actriz, además, te decimos quiénes fueron sus esposos.

Aunque no hay mucha información sobre su infancia, se sabe que cursó la primaria en la Escuela Alfonso Rodríguez de dicha entidad, una vez entrada la adolescencia, Carmen Salinas no pudo continuar con su formación académica, sin embargo, mostró habilidades para el arte dramático y participó en diversos concursos para aficionados y fue precisamente en uno de esto eventos cuando el promotor, Carlos Amador, descubrió el talento de Carmen Salinas y la trajo a la Ciudad de México para que iniciara su carrera de manera formal. Difundió El Heraldo de México.

Carmen Salinas inició su carrera como imitadora en el año de 1953 en el afamado Teatro Ópera, en ese mismo año debutó en la televisión como parte de un programa de corte familiar, asimismo, incursionó en la radio y desde entonces fue ganando protagonismo en el medio. Luego de una casi una década trabajando en diversos teatros y cines, Carmen Salinas recibió su primera oportunidad en una telenovela y fue en 1964 cuando participó en La vecindad, la cual, le abrió el camino para seguir participando en otras producciones.

Para el año de 1969, Carmen Salinas debutó en la pantalla grande en la película llamada La vida inútil de Pito Pérez y desde entonces trabajó en al menos una producción al año por las siguientes tres décadas en las que logró consolidarse como una de las máximas figuras de la actuación en México pues consiguió posicionar a varios de sus personajes dentro del gusto del público mexicano, además, protagonizó diversas historias urbanas que marcaron toda una época en el cine nacional.

Carmen Salinas también ha incursionado en la política mexicana pues fue diputada entre el 2015 y 2018, además, también se ha desempeñado como empresaria pues durante varias décadas ha presentado diversos espectáculos a lo largo y ancho del país como Aventurera, espectáculo por el que han desfilado grandes figuras del espectáculo como Niurka, Edith González, Itatí Cantoral y hasta Maribel Guardia.

¿Quiénes fueron los esposos de Carmen Salinas?

La vida amorosa de Carmen Salinas inició cuando apenas era una adolescente, pues cuando tenía 16 años, la actriz se casó con el músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien tuvo dos hijos, Pedro Plasencia (1956-1994) y María Eugenia Plasencia, cabe mencionar que, durante su relación con el pianista, Carmen Salinas sufrió cinco abortos. Se sabe que el primer matrimonio de Carmen Salinas terminó en la década de 1960, pero la actriz señaló que conservó una buena amistad con el padre de sus hijos.

En 1973, Carmen Salinas contrajo matrimonio con el doctor Carlos Paulin Trejo, con quien estuvo casada por alrededor de seis años, la actriz no tuvo hijos durante su segundo matrimonio, el cual, duró solo seis años pues en el año de 1979 se separaron. Paulin Trejo falleció en junio de 2003 y en diversas ocasiones Carmen Salinas lo ha recordado con cariño, incluso lo calificó como el gran amor de su vida.

En los años siguientes surgieron diversos rumores en los que se asegura que Carmen Salinas sostiene una relación con un misterioso político de élite, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la actriz.