Cautiva Ximena Sariñana

Isela Morales
06 noviembre 2015

"La joven cantante conquista a los mazatlecos con su propuesta musical"

MAZATLÁN._ Con una fresca mezcla de jazz y pop en una dulce pero potente voz, Ximena Sariñana cautivó a los mazatlecos durante el cierre del Festival de la Juventud 2008 en esta ciudad.
En su música, la cantante y actriz rescata el jazz y se sumerge en un viaje por el blues y el pop, en una voz que de momentos suena infantil, pero muy honesta y sin pretensiones.
Ximena apareció en el escenario de la Plazuela República a las 20:10 horas para iniciar su concierto con el tema Mediocre.
La hija del cineasta Fernando Sariñana continuó su actuación con un recorrido de letras que retratan su libertad, que abordan desde el amor, hasta la soledad y los problemas propios de la juventud.
"Hola Mazatlán ¿cómo están?", fueron las primeras palabras de la cantante para invitar a degustar el menú musical que integraron canciones como Pocas palabras, Gris y el cóver Monitor, del grupo Volován.
A la protagonista de Niñas mal le llovieron piropos, pues en repetidas ocasiones se escucharon los gritos de "Te amo Ximena" o "Eres lo máximo".
"Esta va para todos aquellos que tienen miedo que los olviden", explicó Ximena para cantar su segundo sencillo, No vuelvo más.
El bufet continuó con Un error, canción que aseguró estrenó en Mazatlán por ser un puerto que le gustaba demasiado.
Luego vino una melodía para todos aquellos que anhelan que los quieran tal cual, Quiéreme como soy, y prosiguió con Normal, Cambio de piel, Sintiendo rara y La tina.
Con un look en el que derrochaba tanta frescura que hasta parecía recién salida del baño, Ximena destiló calidad musical y vocal, con lo que demostró que su álbum Mediocre es sólo el título de una canción, pues ella es brillante.
En cada canción, Ximena se hizo acompañar de un instrumento, aderezando con ello los sonidos que salían de su banda Feliz No Cumpleaños.
La despedida fue con su primer sencillo, Vidas paralelas y un bailecillo peculiar al lado de sus músicos.
Pero los presentes le pidieron más y Sariñana los complació cuando ella y su banda regresaron para deleitar con Cuento, con la cual concluyó su concierto.

TALENTO INSTRUMENTAL
Ximena Sariñana no sólo es un talento de la actuación y el canto, pues durante su concierto, la joven tocó instrumentos de percusión, viento y cuerda.
FILMÓ EN MAZATLÁN
Ximena Sariñana filmó en Mazatlán la cinta Amor extremo, al lado de Aarón Díaz.