Celebra La Original Banda El Limón 60 años de trayectoria con nuevo disco
El disco titulado Historia y Tradición, está compuesto por 12 de los temas más emblemáticos de la agrupación, a lo largo de seis décadas
La fiesta por las seis décadas de trayectoria de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga no se detiene, la agrupación lanzó Historia y Tradición, un álbum en vivo que revive 12 de las canciones más emblemáticas de su legado musical.
Temas como Me Voy Lejos, Te Llegará Mi Olvido y Pa’ Qué Me Sirve La Vida vuelven a cobrar vida con la energía del escenario, en una producción que conecta pasado y presente con la fuerza de la tradición sinaloense.
Mientras tanto, su más reciente sencillo Enamorado sigue dejando huella. Esta semana se colocó en el número 17 del chart Regional Mexican Airplay de Billboard, escalando desde el puesto 25 en solo siete días.
En monitor Latino, domina en el número 3 general y regional mexicano, con más de 5.5 millones de audiencia en Estados Unidos y además ocupa la posición número 4 en Mediabase, reafirmando su impacto en la radio latina de todo el continente.Interpretada por Manuel Ávila, su nuevo vocalista, esta cumbia moderna y contagiosa se ha convertido en un nuevo favorito del público.
“Desde que empieza, el ritmo te atrapa; grabar el video fue como estar en una fiesta en Miami Beach”, compartió Ávila. Con este lanzamiento y el nuevo álbum Historia y Tradición, La Original Banda El Limón demuestra por qué sigue siendo una de las agrupaciones más queridas, influyentes y celebradas del regional mexicano.
La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga es una de las agrupaciones más importantes y longevas del género de banda sinaloense en México. Fue fundada en 1965 por Salvador Lizárraga, originario de Mazatlán, Sinaloa, y ha sido pionera en popularizar la música de banda tanto en México como en Estados Unidos.
El término “Original” se agregó al nombre de la banda para distinguirla de La Arrolladora Banda El Limón, que fue formada por ex integrantes de la banda original tras una separación interna en los años 90. Desde entonces, ambas bandas han coexistido, pero con diferentes estilos y administraciones.
A lo largo de más de 60 años, ha sido una escuela para muchos músicos y vocalistas importantes del género, y ha mantenido una presencia fuerte en el ámbito de la música regional mexicana.