Censuran a Eduardo Yáñez

10 noviembre 2015

"Le ordenan parar demostraciones de cariño con Sherlyn en "Amores verdaderos""

MÉXICO._ Los personajes que interpretan Eduardo Yáñez y Sherlyn en la telenovela Amores verdaderos son el de un padre que quiere profundamente a su hija, por lo que las muestras de cariño entre ambos llegaron a rebasar lo convencionalmente aceptado en una relación filial y por ello, el productor de la serie, Nicandro Díaz, les llamó la atención.
Yáñez cuestionó que sea tan mal visto que una hija bese en los labios a su padre y reveló que ese problema se vio reflejado en la telenovela.
"Nicandro me dijo: 'tus expresiones de cariño con Sherlyn, cuando es tu hija están muy pasadas', y le dije por qué y lo que yo pensé es que si tuviera una hija es lo que haría", dijo el actor, quien anteriormente ha participado en telenovelas como Corazón salvaje, Fuego en la sangre y Destilando amor.
Entrevistado por Shanik Berman en Radio Fórmula, el actor fue cuestionado sobre el caso de Jenni Rivera y la presunta relación entre su hija y el ex esposo, Esteban Loaiza, y comentó que las relaciones tienen que fundamentarse en la confianza.
"Todo está en el punto de vista de los observadores, pero qué pena que hemos llegado a esto, hay mucho adelanto en la tecnología que difunde mucho la rumorología, pero ahora es increíble que un padre no pueda abrazar a un hijo o darle un beso en los labios porque ya hay un problema de 'algo'", señaló.
"Qué pena que ahora un padre no puede adorar a su hija y sentársela en las piernas a cierta edad porque ya otras gentes están pensando otra cosa".
Recordó que él se bañaba desnudo con su madre y no tiene problema en bañarla ahora que tiene 80 años.
"Entonces, no nos equivoquemos nosotros, los grandes críticos y los grandes observadores critican una situación que verdaderamente la están llevando más allá de lo que es, entonces ya los seres humanos tenemos miedo de…", manifestó.
"Sherlyn y yo tuvimos que parar nuestras demostraciones de cariño, que además yo la quiero mucho y ella a mí porque llevamos una amistad de años. Imagínate, le jalo el pelo o si ella me da una nalgada o si ella me besa cerca de los labios ya lo ven mal. Tengan claro, es mi hija, yo tengo la edad para ser su padre y ella tiene la edad para ser mi hija y es lo que estamos representando en la pantalla".
Sobre su relación con la actriz Érika Buenfil, su pareja en el melodrama, el actor dijo que son grandes amigos.
"Ella es muy cariñosa conmigo y yo también con ella, me encanta, me fascina como persona, como ser humano y estoy súper feliz trabajando con ella".
A pregunta expresa sobre si han tenido algo más que ver, el actor respondió que no han llegado a eso.
"Me parece una falta de respeto envolverte con un compañero en una novela en la que estamos trabajando arduamente y que tal si un día nos enojamos y llevar eso al set, la verdad es que es una falta de respeto".
No tiene Facebook
El actor aprovechó la entrevista para agradecer el apoyo de la gente en redes sociales a la telenovela e informó que él no tiene cuentas ni en Facebook ni Twi-tter.
"No creo tener la madurez mental para meterme", resaltó.
"Amo mi carrera y quiero verle todos los lados positivos. Por qué me voy a complicar la vida, a que me insulten, se metan con mi familia", explicó al señalar las razones por las que no participa en las populares redes sociales.
Dijo además que le gusta vivir en México y en Estados Unidos, y que aquí vive con su perro, a quien considera como un hijo.
"Los animales no son un juguete que cuando ya no sirve lo tiras o cuando te cambias de casa lo regalas, una mascota es un hijo que tienes que cuidar, porque crece contigo, puedo decir que los momentos más difíciles que he tenido los he pasado con un perro", puntualizó el histrión.

PADECIMIENTO
Eduardo Yáñez aclaró que padece de estenosis lumbar y por ello acudió al médico, pero no es nada grave.