Cesia gana La Academia: 20 años

Nelly Sánchez
15 agosto 2022

El mexicano Andrés, originario de Sonora, se lleva el segundo lugar y el tercero Mar, en el reality de Tv Azteca

La cantante hondureña Cesia fue la ganadora de La Academia: 20 años, quien logró conquistar al público con su voz.

El segundo lugar del reality de Tv Azteca fue para el mexicano Andrés, originario de Sonora; el tercero para Mar, el cuarto para Nelson y el quinto para Rubí.

El público decidió con miles de millones de votos, que se pudo hacer a través de una aplicación de Tv Azteca, hasta las 23:15 horas del domingo.

Rubí, una de las alumnas con más polémica y a su vez reconocida por su constancia, aplomo y esfuerzo, logró un total de 249 millones de votos.

Nelson, originario de Guatemala, primero en lograr llegar a la final, recibió mil 60 millones de votos, que lo colocaron en cuarto lugar, y Mar, de Ecuador, llegó al tercer lugar, con más de mil 200 millones de votos.

El sonorense Andrés conquistó el segundo lugar, con mil 243 millones de votos y el primero Cesia, con más de mil 265 millones de votos, que la convirtieron en la primera hondureña en ganar La Academia.

En el último concierto de La Academia, tuvo la participación de artistas invitados como Grupo Cañaveral, La Sonora Dinamita y Aleks Syntek, que llenaron el escenario de ritmo, pasión y energía.

También estuvieron los integrantes de Río Roma, Ana Bárbara que es integrante del jurado tuvo una participación como cantante y se dedicó además un homenaje a la española Natalia Jiménez, con las voces de los finalistas y al final ella, con el tema Costumbres, de Juan Gabriel.
“Gracias por todo, esta es una experiencia que me voy a llevar para siempre en el corazón, es un sueño hecho realidad, no lo puedo creer muchísimas gracias, esto va por mi país y para toda la gente que votó por mí, quiero hacer proyectos, crear, llegar a los corazones y lograr un cambio positivo“, dijo Cesia.

Andrés dijo sentirse feliz y ganador.

“Muchas gracias, me siento un ganador, claro que lo soy, ganó quien lo merecía, gracias por tanto apoyo, por traernos acá, tenemos un contrato, estoy súper feliz, se viene mucho trabajo, estoy súper feliz, quiero que conozcan más de todo lo que tengo dentro”.

Y es que, previamente, Emir Pabón, líder de Grupo Cañaveral, anunció que Andrés acompañará a la agrupación durante su gira por México y Estados Unidos junto a La Sonora Dinamita, así como Nelson y el ex-alumno Eduardo.

La ganadora de la generación se llevó 1 millón de pesos y los tres primeros lugares un contrato con Sony Music para grabar dos sencillos.