Chente le cancela concierto a Juanga

UNIV
08 noviembre 2015

"Vicente Fernández da detalles del por qué desiste trabajar junto a El Divo de Juárez"

MÉXICO (UNIV)._ Vicente Fernández no quería hacer concierto junto a Juan Gabriel, porque no hay una buena relación entre ellos, y porque sabe que Juanga suele quedar mal con los empresarios.
Sin embargo, decidió participar en tres megaconciertos consecutivos en el Foro Sol, en primer lugar, para apoyar económicamente a El Divo de Juárez, y porque Alejandro Soberón, dueño de OCESA, se lo pidió.
"Quiero que quede claro que con Juan Gabriel no hay relación y ni la habrá", dijo Vicente durante la presentación de su disco El hombre que más te amó.
"Un día me llamó el representante de Juan Gabriel para proponerme el concierto, y la verdad lo dudé, de hecho me convencieron por una semana y finalmente dije sí, porque tampoco soy Dios. También tuvo que ver que me dijeron que Juan Gabriel quería trabajar mucho, porque debía mucha lana de impuestos y había que pagar porque en Estados Unidos no podía entrar y terminé aceptando".
"Y ayer me llamó Alejandro Soberón y me dijo que Juan Gabriel no contestaba el teléfono desde hace 15 días y que los conciertos estaban cancelados".
"La verdad abrí la boca por idiota, pero no me arrepiento si se hubieran hecho, pero quiero que sepan que yo no quedé mal, lo hice por el público porque ver juntos a Juan Gabriel y Vicente era bonito, y por echarle la mano a él, pero para nada me afecta que se cancelen, como para ir al sicólogo, la verdad no me hizo ningún daño, él se lo perdió".


Una relación tensa
La rivalidad entre El Charro de Huentitán y El Divo de Juárez surgió a raíz de una propuesta que el compositor juarense le hizo a Chente para cantar juntos y grabar un disco, pero Vicente la rechazó y dijo que fue debido a la diferencia en sus estilos para interpretar.
"No canto como él, no bailo como él, y pues no me caigo como él", comentó Chente en tono sarcástico en la presentación de disco de éxitos La leyenda viviente, en 2006.
En una entrevista para un medio en Miami en noviembre del año pasado, el autor de Amor eterno no se negó a responder la pregunta "¿Qué opinas de que Chente ha dicho que no le caes bien?".
"Tampoco le puedo caer bien a todo el mundo y respeto su opinión, no tengo nada que decir más que respeto, en primer lugar porque él es mayor que yo y me lleva jerarquía al empezar (en la música) primero, y debe tener sus razones para decirlo. Lo respeto y le pido a la gente que está conmigo que respete esa opinión", dijo Alberto Aguilera.
Chente, sin tanta diplomacia, declaró en 2006 que no le caía bien Juanga, pero que era correspondido, pues no le caía bien.
Pese a estos comentarios, Chente ha grabado canciones de Juanga, como Amor eterno, Te voy a olvidar y Se me olvidó otra vez.
"No grabo canciones de compositores, grabo buenas canciones, y si resulta que esas buenas canciones son de algún compositor reconocido, pues el único que sale beneficiado es el público", ha señalado Chente.
Parecía complicado reunir a estos dos grandes de la música vernácula, no sólo por esta rivalidad, sino porque el posible alto costo del boleto. De hecho, Chente ha dicho que la causa por la que ya no canta con su hijo Alejandro Fernández en el mismo concierto es porque sería muy caro pagar para verlos juntos, y que para los empresarios resultaría muy costoso contratarlos.

NUEVO DISCO
Vicente Fernández recientemente lanzó 'El hombre que más te amó', que ya se convirtió en Disco de Platino en México por más de 60 mil copias vendidas, y en Disco de Oro en Estados Unidos por más de 50 mil. Su CD con DVD 'Un mexicano en la México', que salió en agosto, también es Disco Platino.


CALLA
Sobre la nota publicada en el periódico Noroeste, de Sinaloa, en la que se aseguraba que el presunto secuestrador de Vicente Fernández Junior, llamado Ricardo García Lugo, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades federales, había sido ejecutado, El Charro de Huentitán, sólo dijo que él quería morir en su rancho.