Chris Hemsworth está en México y habla de su vida
"No le gusta hablar sólo de su papel de "Thor" para Marvel, pero agradece el cambio que este significó en su vida"
MÉXICO (UNIV)._ Contrario a lo que cualquiera pensaría, ser atractivo, tener ojos azules, medir 1.90 metros y tener un físico envidiable no fue suficiente para que Chris Hemsworth triunfara en Hollywood y dejara de preocuparse por tener para vivir.
En su visita a México, Chris se reunió con algunos medios de comunicación para hablar sobre la clave de su abrupto éxito tras años de probar suerte, tocar puertas y ser rechazado en infinidad de ocasiones.
Aunque en la actualidad el australiano prefiera no hablar de su famoso personaje de Marvel, confesó que de no haber tenido esa oportunidad de interpretarlo, aún estaría acudiendo a audiciones, esperando una oportunidad.
"Claro que Thor me ha marcado, gracias a él tuve reconocimiento, antes de él ya estaba haciendo cosas en Hollywood pero iba a muchas audiciones, me preocupaba cómo pagar el alqu0iler, algo por lo que hoy ya no me preocupo", dijo.
Dar vida al hijo de Odín le dio la oportunidad de interpretar personajes históricos que admira, como sucedió en Rush, filme donde se metió en la piel del piloto de carreras James Hunt bajo la dirección de Ron Howard, con quien realizó En el Corazón del Mar, cinta con la que anunció regresará el próximo 24 de noviembre a la Ciudad de México.
Para el actor australiano, lo más importante no es portar una capa o un martillo con poderes místicos, sino darle el mejor ejemplo posible a sus tres hijos: India Rose, de 3 años, y los gemelos Tristan y Sasha, de un año.
"Mi papá era mi héroe cuando era niño, y ahora que tengo hijos espero lo mismo: quisiera ser su héroe. Todos los días busco ese reconocimiento en ellos, algo que me haga saber que estoy haciendo las cosas bien".
Su pareja de batallas es su esposa, la actriz española Elsa Pataky, con quien lleva cinco años de feliz matrimonio y a quien Chris considera una verdadera guerrera.
"Mi esposa es la persona a la que más admiro en el mundo, especialmente en los últimos meses. No he trabajado mucho últimamente y es cuando más tiempo he estado en la casa con ella y los niños. ¡Es un trabajo muy pesado! Es maravilloso tener hijos, pero es algo muy difícil".
Quiere trabajar
con Cuarón y Del Toro
Ahora que es solicitado por varios directores gracias a su estatus de estrella que le otorgó la franquicia de Thor y Los Vengadores, Chris Hemsworth quisiera trabajar con talentos internacionales, como los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
"Existe un enorme recibimiento del talento mexicano en todo el planeta, es algo que también reconozco y a lo que me siento muy atraído. Me gustaría estar mucho más conectado con la industria de este País y con sus grandes talentos".
"Obviamente, hasta arriba en mi lista están Cuarón y Del Toro. Ellos tienen estilos visuales únicos, además de una propuesta narrativa muy interesante y original. No es sorpresa que todo el mundo ame y alabe a estos chicos", reconoció el australiano.
Hemsworth fue el invitado especial ede un evento organizado por la iniciativa Cinema 23, en donde se entregó el premio Buchanan's a la Grandeza del Cine Mexicano.
De visita en México, Chris Hemsworth no se respalda en el personaje de Marvel, pero reconoce todo lo que le tiene que agradecer