Chuy Aguilar es un ‘Pobre Picasso’

16 mayo 2018

"El cantante promociona su octavo disco, y festeja 10 años de carrera como solista"

Fernando Espinoza

La carrera musical de Chuy Aguilar ha tenido altas y bajas, ahorita está en un buen momento, y festeja sus 10 años como solista con su octavo disco “Pobre Picasso”.

El cantante que fue vocalista de la banda culiacanense Tierra Blanca y se declara un apasionado por la música sinaloense, incluyó en esta producción tres temas de su autoría: “Mi niña”, “Y que se te olvide” y “Ven, ven, ven”.

El material discográfico que ya está disponible en las plataformas digitales contiene 14 canciones entre cumbias, sones románticos y corridos.

“Le apostamos con todo a este disco, de las 14 canciones hicimos los 14 videos, ocho de ellos ya están disponibles en nuestra plataforma de Youtube Arre music, y los otros irán saliendo poco a poco en estas semanas”, explicó Chuy Aguilar.

El cantante originario de Culiacancito se está preparando para volver a los Estados Unidos, donde tuvo una época muy fuerte hace cuatro años, aunque le fue difícil abrirse camino en el extranjero tiene un publico cautivo en el País vecino.

“Estamos en trámite de las visas, queremos volver, antes formaba parte de otra empresa y nuestro público más fuerte estaba en Estados Unidos, por esta razón queremos regresar y más ahora que estamos en un buen momento”, comentó el cantante.

De las canciones del disco el cantante y su equipo decidió apostarle como primer corte musical a la canción “Pobre Picasso”, pero para su sorpresa el público empezó a popularizar el tema número 10, “Santa Marta”.

“Nos pasó algo muy curioso, nosotros lanzamos ‘Pobre Picasso’ como primer corte, pero a la gente le gustó mucho ‘Santa Martha’, un tema que metimos casi casi de relleno y porque a mí me gustaba. Es una cumbia colombiana que casi siempre se toca a puro viento, pero le pusimos letra, y en sur del país esta siendo un hitazo”, explicó.

El disco está disponible en plataformas digitales desde principios del 2018, y tiene un par de semanas en físico.

SÍGALO

Puede encontrar a Chuy Aguilar en Facebook e Instagram con su nombre, y sus videos musicales en el canal Arre Music.