Comparte Virlán García en Spotify el tema ‘Lo que construimos’

Leopoldo Medina
17 junio 2022

El sinaloense de 24 años graba el cover de la cantante Natalia Lafourcade, impregnando en él su estilo característico con la guitarra

El cantautor de música mexicana, Virlán García se encuentra bastante emocionado por el estreno de su primer Spotify Single. El nacido en Sinaloa eligió imprimirle su toque a Lo que Construimos de la cantante Natalia Lafourcade.

“Siempre he sido muy fan de su música, pero más que nada de su voz y que es una compositora extraordinaria. Lo que Construimos, es una de mis canciones favoritas”, dijo Virlán.

El intérprete de temas como El Gross y Voy a amarte hoy, cuenta con más de 4.4 millones de oyentes mensuales en Spotify, es el primer artista Radar de Spotify México para 2022.

Temas como Hoy Voy a Olvidarte y Mientras Duermes fueron los temas seleccionados para formar parte de la Playlist de Radar México, dicho programa busca dar difusión al talento emergente de todo el mundo.

El cantautor, con tan solo 24 años de edad, ha sido inspirado por grandes íconos de la música mexicana, desde Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, hasta figuras de la nueva escuela como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.

Uno de los talentos que caracteriza a Virlán García es su estilo para tocar la guitarra, al que él mismo define como estilo campirano moderno y que comúnmente se conoce como sierreño, y cita al dueto sinaloense Miguel y Miguel, compuesto por José Miguel Montoya y Miguel Ángel Angulo, como su principal influencia para tocar la guitarra.

El joven sinaloense se ha ganado un lugar en los corazones de los fans del regional mexicano, desde aquel 2016 con su hit Y Cambió Mi Suerte, que es de su propia autoría. Un año después lanzó En Donde esta tu Amor, su canción más escuchada en la plataforma con más de 177 millones de streams.

En el 2021, el artista lanzó su último álbum, bajo el nombre Híbrido, el cual está conformado por 12 canciones, en el que se incluyen temas que van desde corridos hasta canciones románticas.

“Lo dolido creo que es mi fuerte totalmente. Pero sin dejar el lado de los corridos que son parte importante y fundamental en el ADN de mi música”, resaltó Virlán.