Con misa conmemoran el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel

Fernando Espinoza
28 agosto 2021

La ceremonia se celebra en el Santuario de San Lorenzo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la primera de más actividades que habrá este fin de semana en tributo al Divo de Juárez

Se cumplen cinco años de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, conocido internacionalmente como Juan Gabriel, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad a la que emigró desde pequeño y que anunciaba como su casa, prepararon una serie de actividades para rendirle tributo, y comenzaron la mañana de este sábado 28 de agosto.

Un grupo de amigos y seguidores de la vida y carrera artística de Juan Gabriel se reunió en el Santuario de San Lorenzo, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, para celebrar una misa de acción de gracias por la vida, el legado y el eterno descanso del Divo de Juárez.

La misa, que fue oficiada por el sacerdote Alfredo Abdo Rohana, quien es párroco del Santuario, se transmitió para todo el mundo desde las redes sociales de Juan Gabriel, por donde se transmitirán también los demás eventos.

“Hoy celebramos en su quinto aniversario de fallecimiento a Alberto Aguilera Valadez, un hombre más, pero que ha hecho de su vida un ejemplo maravilloso, una persona que ante las didisitudes de su vida supo salir adelante, es admirable, por eso nos reunimos con mucha alegría aun cuando estamos recordando a alguien que ya falleció, que no vemos físicamente, pero que sentimos, que vibramos, con la hermosa herencia que nos ha dejado con su música”, dijo el sacerdote Alfredo Abdo Rohana en su mensaje.

La misa fue musicalizada por el mariachi Luz de luna, quienes al finalizar la ceremonia interpretaron dos de los tenas más emblemáticos de Juan Gabriel, Amor eterno y Te lo pido por favor.

Al pie del altar se colocó un cuadro con la imagen de Juan Gabriel adornado con flores, además algunos de los asistentes portaron playeras con la foto del artista, incluso, hubo quienes llevaron pancartas con su imagen.

A la transmisión se unieron fans del artista de varias ciudades, principalmente de países de Latinoamérica, como Perú, Guatemala y Colombia, donde aún se escucha su música. Estuvieron escribiendo plegarias durante la hora que duró la misa.

Como parte de los festejos Amazon hizo un colaboración con la marca de Juan Gabriel, que consiste en que su bocina estrella Alexa dice los horóscopos en voz del Divo, y además recomienda canciones según el signo zodiacal de los usuarios.