Con música de banda y mariachi, los Aguilar despiden a su matriarca, la cantante Flor Silvestre
"Visiblemente afectados por la lamentable pérdida de su madre, la familia de la actriz y cantante le rinde tributo con una misa de cuerpo presente"
Rodeada de sus más allegados, de sus hijos, nietos, de música, en medio de la nada y del todo, así despidieron a Flor Silvestre en el rancho El Soyate en Zacatecas.
“No hay comienzo no final sencillo, así esta diseñada la vida, que por supuesto las personas que conocimos a Doña Flor tenemos partido el corazón”, dijo Pepe Aguilar durante el sepelio de su madre, quien falleciera el miércoles por la mañana.
Tras una misa frente a la tumba donde se encuentran los restos de Antonio Aguilar, esposo y padre de los Aguilar, el cantante evocó los momentos de felicidad que su madre tuvo para ellos, lo grande que fue como artista y lo extraordinaria que resultó como pareja.

“Hizo de la nada un lugar como este, la señora Flor era medio enojona, Toño era su preferido, era una mujer muy buena, una mujer de valores profundos y así nos educó, yo me quiero quedar con mi madre chistosa, coqueta, bromista, la que nos daba todo, guapa divina, con su labial, sus uñas largas”, destacó Pepe Aguilar.
Agradeció a todo aquel, que entregó su corazón, tiempo y energía estos últimos años para el bienestar de la señora Flor, aquí en su tierra Zacatecas, y que aunque nació en Guanajuato, esta tierra la adoptó, y donde la gente la quería mucho.
“Públicamente agradezco a los doctores que le echaron muchas ganas, a toda la gente que se volvió su familia en ausencia de su familia de sangre y en quien nosotros confiábamos plenamente y de todo corazón, muchas gracias”.
Frente al cuerpo de su madre, el intérprete de Por mujeres como tú, se comprometió tal y como lo sugirió el sacerdote que ofició la celebración, a mantener la armonía y la paz familiar, que sus padres crearon, el fin de una era y el inicio de otra.
“Por mi no va a quedar y Zacatecas se va a seguir escuchando por los mismos valores que nos enseñó esta mujer y su marido”, recalcó el intérprete, quien con voz pausada, compartió además que, luego de 13 años de que se fue su papá, ella daba lata de querer alcanzarlo, y ahora estarán juntos.
Abrazó con sus palabras a sus hermanos Paco Malgesto Jr, Dalila Inés y Marcela Rubiales, hijos del primer matrimonio de la cantante. En la misa participaron los nietos, entre ellos Ameli y Ángela Aguilar, se escucharon temas al son del mariachi y la Banda.
El rancho El Soyate, se llenó de coronas y adornos florales en manera de homenaje para despedir a Flor Silvestre, diva de la canción y del séptimo arte.