Con sabor tropical en Viña del Mar
14 noviembre 2015
"Arrasan Romeo Santos y Daddy Yankee en la segunda jornada del festival"
SANTIAGO (NTX)._ El "Rey de la bachata", Romeo Santos, se llevó dos antorchas, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro en la apertura de la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la que "enfervorizó" al público."Distante y apático pareció desde su llegada (a Viña del Mar), pero tras subir al escenario se transformó y entregó un show bailable que conquistó a sus fanáticos", señaló el diario El Mercurio.
Para el rotativo, en su debut como solista en el escenario de la Quinta Vergara, donde antes estuvo con el grupo Aventura, Romeo despertó "un fervor comparable con el de Luis Miguel el año pasado".
El público femenino deliró con un Santos que supo arrancar un vendaval de suspiros. Carismático como pocos, supo devolver cada beso que partía desde las tribunas.
Sentado en un trono dorado, al igual que su particular micrófono, y emulando a un monarca, Romeo arengaba al "monstruo" y arremetía contra aquellos que van por la vida criticando.
"Que sigan criticando, pero el rey sigue siendo rey. Vivan sus vidas como quieran y no dejen que nadie se meta con su privacidad".
Dile al amor, Obsesión, You, Los infieles y Noche de sexo fueron algunos de los éxitos que levantaron aplausos en la noche chilena.
En medio de la interpretación de No le digas a nadie, tema que versa sobre la infidelidad, Santos detuvo la música y acabó por ganarse a las "féminas" -como denominó a sus fanáticas- al sentenciar que "el hombre es infiel por estúpido, por arrogancia, por pasatiempo. Pero la mujer es infiel por amor y por venganza".
En Debate de Cuatro, Santos llamó a la participación de tres varones del público para cantar a su lado el tema y ofreció mil dólares al que supiese la letra y además supiese ganarse la aprobación de la audiencia. Un joven llamado Diego ganó la ovación más grande y cobró el efectivo en el mismísimo escenario.
El cierre de la noche del lunes y segunda del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar estuvo a cargo del boricua Ramón Ayala, más conocido como Daddy Yankee.
Presentando su nuevo álbum, Prestige, en el que combina reggaetón, rap, hip-hop y ritmos tropicales, el isleño de 35 años y oriundo de Río Piedras hizo vibrar al exigente público del balneario chileno con sus canciones.
El "Big Boss" puso de pie las galerías con éxitos como Descontrol, Perros Salvajes, Gasolina y Lo que pasó, pasó, entre muchos otros, desde un escenario que escupía lenguas de fuego por doquier.
El boricua no perdió oportunidad para dirigirse a los presentes antes de recibir los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
"Es un honor para mí estar aquí. Le agradezco enormemente al pueblo chileno. No soy nadie sin mi público. Mis inicios fueron muy pobres y humildes pero logré cumplir mis sueños y ustedes también pueden", afirmó.
PLATO FUERTE
* El plato fuerte internacional de Viña del Mar se espera para el jueves cuando el inglés Elton John se convierta en la gran estrella del festival.
*El festival, de seis días de duración, tiene un cartel que incluye a figuras como Jonas Brothers, Gloria Trevi, Miguel Bosé, Albert Hammond y Los Auténticos Decadentes, entre otros.