Confiesa problemas sexuales, Jorge Salinas
09 noviembre 2015
"Estrena su nueva cinta, "Labios Rojos""
MÉXICO (UNIV)._ "¿Acaso seré gay?", se preguntó Jorge Salinas cuando tuvo problemas sexuales. Fue, en su momento, un duro cuestionamiento pero ahora lo recuerda con serenidad."Lo que pasa es que le damos muchísima importancia a eso, pero cuando todo fluye y te relajas, la vida vuelve a su normalidad".
El actor habla entre risas; sabe que todos los hombres pasan por una etapa así. El problema, dice, es que no se acepta y se prefiere echarle la culpa a la mujer.
Sus declaraciones no son gratuitas. El que es considerado un playboy entre las mujeres, usado como galán en telenovelas y cintas como Sexo, pudor y lágrimas, además de mostrar su cuerpo en espectáculos como Sólo para mujeres, está promocionando nuevo filme.
Bajo el título Labios rojos, donde actúa con Silvia Navarro, Salinas interpreta a un hombre que tiene dificultades sexuales con su esposa.
"Me dijo el director: 'Siempre te han considerado un garañón, no porque lo seas, sino porque así te han colocado. Ahora imagínate hacer un personaje distinto'. Cuando recibí el guión no lo leí, luego lo tomé y no paré de reír. ¡Conozco a tantos hombres que dicen no haber tenido problemas de ese tipo!".
En pocas semanas ya estaba en el set bajo la dirección de Rafael Lara.
"No es autobiográfica, eso lo puedo asegurar, sólo hubo mucha investigación", agrega el director.
Y comenzaron a filmarse las escenas. En una de ellas, donde se viste de cuero sadomasoquista, Salinas recibió un latigazo por parte de Navarro.
"Rafa dijo que lo hiciéramos como si fuera natural ¡y Silvia me dio un madr... que vaya que dolió!", narra Jorge.
Entre lágrimas
Esta película es, subraya el actor, una nueva forma de continuar su carrera que en algún momento lo hizo llorar.
Eran los albores del nuevo siglo y se hallaba en los cuernos de la luna, pues además de Sexo, pudor y lágrimas, estaba en Amores perros, la telenovela Tres mujeres y la obra El precio de la fama. No podía pedir nada más.
"Y estaba en Sólo para mujeres, donde mi nombre era gritado por las damas. Pero en las giras, me encerraba en el baño, abría la llave del agua y a llorar, me veía al espejo y preguntaba por qué yo, por qué me pasaba todo eso (el éxito). No lo aceptaba como un regalo".
Entonces tomó la determinación de engordar.
"Yo le llamo soberbia, pero la verdad es que caí en una depresión. Y fue cuando dije: Acepto lo que pase, ahora debo a hacer otras cosas. Idiota el que cree que es el que llena un auditorio por él y no un personaje".
EL ESTRENO
"Labios rojos", de Rafael Lara, se estrena el viernes en México.