Confirma José José que padece cáncer de páncreas

24 marzo 2017

"En un video, el cantante explica su enfermedad y agradece a los fans por estar pendientes de su salud"

Noroeste.com

Después de que en los últimos días crecieron los rumores de que José José se encontraba enfermo de cáncer, el cantante finalmente confirmó su padecimiento.

A través de un video, "El Príncipe de la Canción", de 69 años, aceptó que tiene cáncer de páncreas, el cual le fue detectado al someterse a diversos estudios tanto en Estados Unidos como en México, para conocer el motivo de su extrema delgadez.

"(En el Instituto Nacional de Nutrición) me hicieron estudios de arriba a abajo, y me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del órgano, que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado, tan flaco", relató.

José José aseguró que su médico le dijo que el mal se le desarrolló debido a todas las cosas negativas que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida.

"'Traiciones, sobre todo las más dolorosas; las mentiras, lo que inventan, las agresiones, todo eso lo van recibiendo los órganos y por lógica tu páncreas recibió una agresión gigantesca y fue desarrollando eso negativo ahí'", apuntó como los motivos expuestos por el médico.

El cantante agregó que, aparte del cáncer, cuenta con un buen estado de salud, lo que le permitirá tomar quimioterapia para que se reduzca el tumor y después valorar si es necesario extraerlo.

"Esa es la realidad de lo que estoy enfrentando ahorita. Quiero pedirles que por favor tomen conocimiento de que el resto de mi organismo está bien", manifestó.

"Se me hicieron análisis exhaustivos y estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida, de la mano de Dios y de ustedes".

Tras hablar sobre su padecimiento, con voz quebrada el cantante agradeció a todos los fans que han estado al pendiente de su salud.

"Siempre me he sentido, mi familia querida, en sus brazos, y hoy más que nunca".

El intérprete de temas clásicos como "Amar y querer", "El triste" y "40 y 20" también ha sufrido una parálisis en el cuerpo por la enfermedad de Lyme y años antes padeció depresión, alcoholismo y drogadicción.