Conmovidos La Oreja de Van Gogh con tragedia
"La agrupación está consternada por accidente de un tren en España"
MÉXICO (AP)._ Aunque estaban lejos de su patria, los integrantes del grupo La Oreja de Van Gogh no pudieron evitar sentir consternación por el fatídico descarrilamiento de un tren en España, que dejó 80 muertos.
La cantante Leire Martínez envió un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido el miércoles cerca de Santiago de Compostela.
"Luego de esta canción no he podido dejar de pensar en el terrible accidente de España en Santiago de Compostela, porque cuando se está lejos de casa es cuando más se siente".
Eso fue lo que dijo Martínez tras interpretar una desgarradora versión del tema Jueves acompañada de un piano durante la grabación del disco en vivo La Oreja de Van Gogh - Primera fila en la Ciudad de México.
"Es inevitable sentir por toda esta gente que ha muerto y por sus familias que están sufriendo. Sabemos además que hay una mexicana entre ellos, así que todo nuestro apoyo y fuerza para todos ellos".
Jueves, de 2008, fue dedicado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid, donde cerca de 200 personas murieron en una serie de ataques con bombas a trenes.
La Oreja de Van Gogh tiene previsto lanzar su nueva producción en vivo en noviembre.
El material sigue el exitoso concepto de Sony Music de CD/ DVD Primera fila, en el que cantantes y grupos interpretan en vivo sus más grandes éxitos ante públicos reducidos y acompañados de otros artistas.
El jueves, en su segundo día de grabación, la agrupación española, que completan los músicos Pablo Benegas, San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde, compartió escenario con los mexicanos Samo y Lenoel García y el argentino Abel Pintos, con quienes interpretó los temas Mi vida sin ti, Deseos de cosas imposibles y La playa, respectivamente.
LO NUEVO
En noviembre, La Oreja de Van Gogh tiene previsto lanzar su nueva producción, "Primera fila", en el que cantantes y grupos interpretan en vivo sus más grandes éxitos.