Conserva en el cine sus voces originales, 'Don Gato y su pandilla'

UNIV
09 noviembre 2015

"Conserva en el cine sus voces originales, "Don Gato y su pandilla""

MÉXICO (UNIV)._ El mayor reconocimiento que los realizadores del filme Don Gato y su pandilla brindaron al multifacético actor Jorge Arvizu, "El Tata", fue su habilidad para conservar al 100 por ciento las voces de Benito Bodoque y Cucho, mismas que delinearon la filosofía de esta historia: "No traicionar los recuerdos". Arvizu reveló que en su primer encuentro con los productores del filme, realizado por el estudio mexicano Anima Studios y el argentino Illusion Studios, ambos lo miraron un tanto incrédulos. "Desde el primer momento que hice mis voces las conservo en mi interior (no sólo las de Don Gato).

Los que me contrataron me dieron la impresión de verme como un 'vetarro', siento que por dentro se preguntaban, '¿a poco este viejo sí se acuerda?'". José Carlos García, quien junto con Fernando de Fuentes, se encargó de la producción de la cinta, respondió sobre esta experiencia.

"No le hicimos 'casting', esta palabra remite a compararlo con otros cuatro y no se trataba de eso, todo lo contrario, es muy difícil pensar a Benito y a Cucho sin la reinvención del 'Tata', él decidió que el gatito azul fuera un niño tierno, mientras al personaje rosa le agregó un acento yucateco.

Le pedimos de favor, participara en una prueba; para obtener los derechos, nuestro deber era demostrar que no se violara el espíritu de la serie", dice. Don Gato es una creación de los estudios Hanna-Barbera. En septiembre de hace 50 años se transmitió por primera vez, pero llegó a México y a América Latina una década después pero los personajes fueron más queridos en su versión en español que en la entrega original.