Construyen monumento en honor a gato de Flow
Flow una película animada fue nominada al Oscar, y en Letonia le construyen una estatua
En la ciudad de Riga, de Letonia, se construyó una estatua en honor a la película, nominada al Óscar por mejor animación, Flow .
La película, dirigida por Gints Zilbalodis, destacada en el 2024 por haber ganado, y haber sido nominada en distintos festivales y premios de cine independiente; como Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy; Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Festival de Cine Europeo de Sevilla; Premios del Cine Europeo, y más.
Por igual, ganó en los reconocidos Premios Globos de Oro y también fue nominada en la 97 edición de los Premios Oscar, para mejor película animada.
Aunque los resultados aún no son concluyentes en los premios de la academia, hasta el 2 de marzo del 2025, en la ciudad de Riga no esperaron para celebrar la importancia e impacto que esta película de Letonia ha tenido sobre el cine occidental y el mundial.
Flow cuenta la historia de un gato solitario con temor al agua y cundo su mundo se encuentra cubierto de agua, en busca de un refugio se une a un barco de animales de otras especies con los cuales tiene demasiadas diferencias que tendrá que superar, lo cual le resulta un reto mayor que superar su miedo al agua.