Contagia a la afición Pablo Hermoso de Mendoza en Mazatlán
"El rejoneador se lleva la tarde de Lunes de Carnaval al cortar tres orejas ante un coso lleno"
Tal y como ha sido una costumbre los lunes de Carnaval, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza se llevó las palmas del respetable en la Plaza de Toros Eduardo Funtanet.
El rejoneador de Navarro, España lució como es su constumbre la tarde de ayer montando a sus bellos ejemplares al consagrarse con tres orejas, dando la vuelta al ruedo y recibiendo claveles y ovación del público tras matar al primero de la jornada, de nombre "Gitano", un astado de 490 kilos.
Desde su entrada a los tendidos del coso de la Avenida Rafael Buelna, el español arrancó los aplausos de una plaza repleta y poco a poco se fue embolsando el cariño de la gente en cada una de sus evoluciones sobre los nueve caballos que presentó.
Hermoso de Mendoza deleitó a los espectadores con su tradicional rejoneó, llevando con buen ritmo la faena a "Gitano".
Sobre los tendidos y hasta las tablas guió al astado, siempre controlando a placer cada una de sus suertes. Primeramente colocó el rejón de castigo, luego siguieron las banderillas, banderillas cortas y posteriormente el rejón de la muerte.
El máximo exponente del rejoneo a nivel mundial llevó el toreo de estribo y de lupa, es decir de espaldas al toro.
La suerte denominada "El Teléfono", colocando el codo sobre la cara del bovino, fue ejecutada a la perfección por el español en varias ocasiones a su primer ejemplar y después con "Vanidoso".
El nacido en la población de Estella completó la tarde con "Vanidoso" al colocar par de rosas que sirvieron para dar paso a la estocada final, misma que el juez de plaza, Rafael Rosales otorgó una oreja, ante el desapruebo de los asistentes.
Discreta actuación
El mexiquense Fermín Spínola no contó con la mejor de las suertes a la hora de entrar a matar y su debut en el puerto no fue el esperado.
El torero, cornado en el muslo en el 2012, ejecutó un buen toreo con el capote y enseguida con la muleta con su primer toro de la ganadería Cuco Peña, Príncipe. La faena lució limpia y con buen ritmo cada uno de los pases ejecutados, pero el problema vino a la hora de ir a matar, ya que en ambas ocasiones falló en su primer intento al dejar la estocada a la mitad.
Al final sólo recibió aplausos y con el segundo el apodado "Paquito" de 500 kilos, el apoderado de Jaime Rangel erró un poco con el capote, pero repuso el paso con la muleta, sin llegar a cristalizarlo porque necesitó de dos oportunidades para matar.
3
Orejas cortó Pablo Hermoso
4
Toros se lidiaron de Cuco Peña
ASTADOS
Nombre Peso
Príncipe 530 kilos
Gitano 490 kilos
Paquito 500 kilos
Vanidoso 535 kilos
CABALLOS EN ACCIÓN
De salida
Estella
Churrumaiz
NapoleónBanderillas
Disparate
Van Gogh
Dalí
Viriato
Habanero
Último tercio
Pirata