Coronan a la sinaloense Débora Hallal como Mexicana Universal 2021

Fernando Espinoza
07 julio 2021

La modelo originaria de Los Mochis representará a México en edición 70 del Miss Universo

Débora Hallal buscará la cuarta corona de Miss Universo para México; ya fue coronada de manera oficial como la nueva Mexicana Universal 2021.

Por la pandemia se retrasó la pasada edición de Miss Universo, donde se coronó la mexicana Andrea Meza, quien tendrá uno de los reinados más cortos, pues sólo durará seis meses y no un año como es habitual, ya que en diciembre se realizará la edición 70 de este certamen.

Y será la sinaloense Debora Hallal quien busque la cuarta corona para México, luego de que fue designada por Lupita Jones, organizadora del concurso, como la nueva representante, ya que la joven quedó como suplente en el pasado concurso de Mexicana Universal.

El evento de coronación oficial se realizó la noche del martes, en un evento íntimo, y sin público, que fue transmitido por redes sociales. Hallal fue coronada por Andrea Meza, Miss Universo 2020, quien se encuentra en México por primera vez luego de su triunfo.

“No se imaginan la emoción que tengo en estos momentos, ya llegué al cuarto de hotel coronada, con la banda (de Mexicana Universal), muchísimas gracias a todas las personas que me han apoyado para lograr este sueño, es algo que costó mucho esfuerzo y dedicación pero aquí se ven los frutos reflejados, gracias a la organización por confiar en mí”, dijo Debora Hallal a través de sus historias de Instagram.

Trascendió que Débora competirá por el título de Miss Universo en diciembre de este año, tentativamente en Costa Rica, aunque aún no hay un anuncio oficial. Estaría buscando el famoso “back to back”, que solo ha logrado Venezuela, cuando dos años seguidos en 2008 y 2009 ganaron dos representantes de este País.

Para este evento de coronación, Débora portó un vestido diseñado por el sinaloense Nohe Sotho, quien se inspiró en los colores de Mexicana Universal, así como en sus logotipos.