Creadores de Sherlock preparan miniserie sobre el Drácula de Bram Stoker

Noroeste/Redacción
23 diciembre 2018

"La producción corre a cargo de Hartswood Films, que desarrollará el proyecto en colaboración con BBC One y Netflix"

Steven Moffat y Mark Gatiss, los creadores de la exitosa "Sherlock", están preparando una miniserie basada en el "Drácula" de Bram Stoker.

La producción corre a cargo de Hartswood Films (productora de Sherlock), que desarrollará el proyecto en colaboración con BBC One y Netflix. Sobre el papel, los mimbres no podrían ser mejores para adaptar esta obra cumbre de la literatura universal que ha sido llevada a la gran pantalla en múltiples ocasiones y ha inspirado innumerables sagas literarias y series de televisión de muy diversa catadura, citó expansion.com.

Según avanzó BBC One, la serie constará de tres episodios de hora y media cada uno; por lo tanto, el formato será muy similar al de "Sherlock".

No obstante, la historia no se trasladará a la actualidad, sino que transcurrirá a finales del siglo del 19 -igual que la novela- y se centrará en la llegada del Conde al Londres victoriano, donde tiene previsto desatar toda su maldad y su poder de seducción.

"Siempre ha habido historias sobre el gran Mal; lo que convierte a Drácula en especial es que Bram Stoker creó un héroe del Mal", explicaron Gatiss y Moffat.