Creedence para la gente de Mazatlán, en el Tianguis Turístico

Héctor Guardado
25 marzo 2018

"Dan a conocer las actividades artísticas y culturales del evento turístico internacional"

Los que han estado en los tianguis turísticos narran que estos eventos, históricamente, solo son un espacio de negocios que no involucran a los habitantes de la comunidad en donde se realizan. En Acapulco, en donde se organizaron por muchos años, todo era a puerta cerrada, la población ni volteaba al tianguis turístico, sin embargo, parece ser que este es el primer acontecimiento de esa naturaleza el que tendrá un evento para la población en donde se realiza.

El sábado 14 de abril a las 20:00 horas, en el Monumento al Pescador, los mazatlecos van a ser los invitados principales del concierto con el que iniciarán la celebraciones del Tianguis Turístico México Mazatlán 2018, que será del 15 al 18 de abril en el puerto.

En el Tianguis Turístico se definen muchas de las transacciones turísticas de todo el año, los mayoristas vienen y establecen sus intercambios comerciales en los días que dura ese encuentro de negocios.

Esto lo anunciaron en rueda de prensa, Raúl Rico, director de Instituto de Cultura Mazatlán; Papik Ramírez, director del ISIC y Marco Antonio García, Secretario de Turismo de Sinaloa.

Papik Ramírez dijo que el legendario grupo que brilló en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado podrá ser disfrutado gratuitamente por todo el público que se acerque al Monumento al Pescador, y que el concierto durará alrededor de una hora 40 minutos, con una asistencia prevista de 30 mil personas.

Marco Antonio García, Secretario de Turismo de Sinaloa, mencionó que son todos los estados de la república los que presentan su propuesta turística en los stands del tianguis, y entre ellos estará Sinaloa.

Raúl Rico agregó que se aprovechará la visita de los mayores compradores de servicios turísticos del mundo y de México para posicionar la imagen de Mazatlán como un destino de arte y cultura entre los hombres de negocios turísticos, y que buscarán captar su atención con una cena de bienvenida que ofrecerán a mil 200 hombres y mujeres de negocios, el domingo por la noche en Olas Altas.

“Esa es la noche que tenemos la oportunidad de hacerlo y mientras cenan vamos a ofrecer un desfile de carnaval reducido, que va a lucir únicamente por el paseo de Olas Altas, son 15 carros alegóricos, seis comparsas y en las carrozas van a desfilar las reinas de este año y algunas de otros años con sus atuendos reales”.

Mencionó que se brindará un espectáculo como el del Combate Naval y posteriormente el espectáculo “Así cantamos en Sinaloa”, con la OSSLA, el Coro Guillermo Sarabia, algunos cantantes de ópera sinaloenses como Manuel Chu, Penélope Luna, Andrés Carrillo, con temas que van desde “Las Danzas Polovetsianas”, el “Nessum Dorma”, “La habanera” de la ópera “Carmen”; “La donna e mobile”, canciones de Jose Afredo, un homenaje a Lola Beltrán, Ferrusquilla y Pedro Infante.

“El foro principal estará en El Venadito y cada 50 metros se va a instalar un pequeño foro con bailarines y una gran pantalla a todo lo largo de Olas Altas, para que todos los que asistan a la cena puedan apreciar el espectáculo” compartió.

“También el martes los mazatelcos convivirán con los tianguistas que quieran asistir al Centro Histórico, en donde se van a realizar diferentes performance relativos al espectáculo del circo, la plazuela va a estar ambientada con una colorida decoración y grupos artísticos van a estar actuando en el quiosco”.

ASISTA, ES GRATIS

- Creedence en concierto.

- En el Monumento al Pescador.

- A partir de las 20:00 horas.

 

Raúl Rico, director de Instituto de Cultura Mazatlán; Marco Antonio García, Secretario de Turismo de Sinaloa y Papik Ramírez, director del ISIC.

Creedence se presentará el 14 de abril en el Monumento al Pescador.