Critica Héctor Suárez a Peña Nieto
"El actor expresó su inconformidad con la propuesta del Presidente para recortar gastos en cultura."
MÉXICO._ Héctor Suárez alzó la voz sumamente molesto por la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de recortar casi 4 mil millones de pesos al gasto de cultura para 2014.
El actor dijo que le parece trágico que se afecte a la población de esa manera.
"Me parece desastroso, trágico y dramático que la cultura no les importe, tal parece que quieren a la gente estúpida e ignorante para poder manipular; al gobierno no les importamos.
"Como ciudadano hablo con el derecho que me otorga la libertad de expresión: Me parece deleznable esta decisión del señor Enrique Peña Nieto", declaró.
Y es que con un menor presupuesto, aseguró el histrión, el gremio actoral tendrá menos oportunidades de trabajo, pero nadie se atreve a decir nada por miedo a las represalias.
"Ojalá mi gremio hablara, ojalá que se quitaran las pin... rodilleras, pero nadie habla ni dice nada, por eso hacen lo que se les hinchan los hue..., somos un país de rodillas que no tiene una cultura de reclamo, nunca reclaman un carajo de nada".
Debido a su carácter, reconoció que lo han tachado de conflictivo, y como consecuencia no le ofrecen trabajo en ninguna televisora nacional, lo que lo obliga a buscar otros proyectos en el extranjero.
"Como no le beso el cu... a nadie y no le lamo los hue... a nadie, el precio es caro y tengo que trabajar en Miami, Colombia, en Los Ángeles, pero lo chin... es que puedo ver a mis hijos frente a frente, con orgullo", reconoció.
Sin embargo, esta feliz que su hijo, Héctor Suárez Gomís, haya regresado a trabajar a Televisa, y no descartó la posibilidad de volver a trabajar en la televisora, siempre y cuando sea bajo sus condiciones.
"Soy intérprete, necesito una ventana para expresarme y no la tengo; si Televisa me la da... podría ser, pero con la libertad para decir la verdad y sin engañar al público, como lo hice en ¿Qué nos Pasa?", concluyó.