'Cuando nació Marytoña se rompió el molde': Poncho Lizárraga

22 marzo 2018

"El lìder de Banda El Recodo acude al funeral de su amiga y seguidora por más de 25 años"

Fernando Espinoza

La noticia de la muerte de Marytoña Acosta sacudió a los exponentes del regional mexicano, especialmente a los integrantes de Banda El Recodo y Banda Los Recoditos, así como a aquellos que han formado parte de la trayectoria de ambas agrupaciones, de las que fue fiel seguidora, presidenta de inumerables clubes de fans.

Alfonso "Poncho" Lizàrraga, líder de "LaMadre de Todas las Bandas", hizo una pausa en su gira por Estados Unidos para estar presente y despedir a su entrañable Marytoña. Conmovido y sorprendido se mostró el músico, quien en un acercamiento con los medios de comunicación a la fueras de la funeraria, recordó a Marytoña como una mujer única.

"Hace rato lo comentaba, cuando venía en el aeropuerto, cuando nació Marytoña se rompió el molde. Hay personas que cuando nacen se rompen los moldes porque no puede haber una persona igual, y con Marytoña pasó eso, la verdad, la recordaremos con mucho cariño, mucha alegría, mucha emoción, mucha pasión y entrega. Era una mujer muy luchona", expresó Poncho.

Al funeral tambien acudieron algunos músicos de Banda El Recodo, asi como Charly Pérez, vocalista de la agrupación.

Al lugar donde se vela el cuerpo de Marytoña, llegaron ofredas florales de Banda Carnaval, Pancho Barraza, Calibre 50, Banda El Recodo, Banda Estrellas de Sinaloa y Julio Preciado. Este último, "El Gigante de la Banda" y don Germán Lizárraga hicieron acto de presencia por la tarde para presentar sus condolencias.

 

Poncho Lizárraga, líder de Banda El Recodo, a su llegada a la funeraria. Coincide con "El Centenario", quien también llegó a rendir honores.

 

Chuyita Lizárraga, "La Patrona" de Banda El Recodo, también estuvo presente para despedirse de Marytoña.

 

Charly Pérez, vocalista de Banda El Recodo, durante el funeral de Marytoña.