Cuenta María Victoria su vida en un libro

Notimex
10 noviembre 2015

"Cuenta María Victoria su vida en un libro"

MÉXICO (NTX)._ Infinidad de veces ofrecieron a María Victoria escribir un libro sobre su vida personal y artística, pero la reconocida actriz y cantante mexicana no aceptaba la invitación porque consideraba que sus intimidades eran sólo para ella.
A través de los años, las insistencias aumentaron por parte de diversos escritores, hasta que accedió a platicar con Beatriz Espejo Díaz, quien a manera de homenaje, presentó el libro María Victoria. El alma en el cuerpo.
"Gracias, porque nunca pensé que fuera a tener un libro. He tenido muchos premios, pero esto para mí es muy emotivo y emocionante, me siento orgullosa. Yo no tenía ganas de tener un libro porque ¿qué tenía que contar? Sin embargo, llegas tú y me sacas hasta lo que no, pues no tenía ganas de contar cosas mías", destacó María Victoria en la presentación de la obra.
A través de las 168 páginas que conforman el texto, la autora destaca a María Victoria como una mujer excepcional que brilla en varias imágenes, al lado de luminarias y de otros participantes de la vida pública de México.
Desde las muy tempranas apariciones en las carpas de Guadalajara, hasta la presentación de una acinturada María Victoria en el musical Perfume de Gardenia, tras más de 50 años de actividad artística.
María Victoria Cervantes, originaria de Guadalajara, es a sus 79 años una mujer muy religiosa, pues en una ocasión se ofreció para irle a cantar a la Virgen de Guadalupe si le iba bien y desde hace 43 años no ha dejado de hacerlo.
"Incluso, un buen día decidió ir descalza y embarazada hasta La Villa", resaltó Espejo Díaz.
Todas las fotografías en el libro fueron prestadas por María Victoria, quien a su vez enseñó a Beatriz Espejo los 400 santitos que tiene, algunos obsequiados por Olga Guillot, Celia Cruz y Carmen Salinas, entre otras figuras.
"Todos los días se duerme rezando por sus amigos muertos o vivos, eso le da paz para conciliar el sueño", destacó la autora.