Culiacanenses hacen suya la cumbia de Los Ángeles Azules
"Desde Iztapalapa, la popular agrupación regresa a Culiacán para abrir el Festival Navideño Puro Sinaloa 2018 con magno concierto"
CULIACÁN._ Ante miles de fans que abarrotaron la explana de gobierno, el ritmo y sabor de la música de Los Ángeles Azules se hizo presente para abrir el Festival Navideño Puro Sinaloa 2018.
VIDEO
Como era de esperarse, niños, jóvenes y adultos arribaron a la plaza desde horas antes del concierto buscando el mejor lugar para disfrutar de la presentación del grupo surgido de Iztapalapa en Ciudad de México.

De todos los puntos se veían llegar, algunos con sillas, otros con bancas, con gorras, y cintas en la cabeza alusivas a la agrupación, todos con un mismo objetivo, pasarla bien a ritmo de la cumbia de una de las agrupaciones más representativas de México en este género.
Las ansiedad de ver a su grupo favorito fue más que notable en el público, quienes con gritos, chiflidos y aplausos pedía saliera ya la agrupación al escenario, y 40 minutos después de la hora pactada la agrupación apareció abriendo su presentación con los temas Entrega de amor, Mi único amor y Las Maravillas de la vida.
El grito de “¡desde Iztapalapa para Culiacán!”, avivó más la euforia de un público que no dejó de bailar, convirtiendo la explanada en una gran pista de baile en donde chicos y grandes sacaron sus mejores pasitos.

Luego llegó el tema Mujer niña mujer, dedicado a las mujeres bellas de Sinaloa, situación que despertó un gran grito de las féminas, para continuar halagándolas con una de las piezas más emblemáticas del grupo El listón de tu pelo, coreada de principio a fin.

Mientras en el escenario la agrupación se compartía lo mejor de sus éxitos, en la explanada no había personas que no estuvieran bailando, algunos haciendo gala de sus dotes de buen bailarín “persignando el piso”, mientras que otros se conformaban con moverse sin salirse de su espacio, al tiempo que disfrutaban algún antojito para calmar el hambre causado por el baile.
La fiesta seguía, y Los Ángeles Azules no dejaban de complacer a su público interpretando los temas Cumbia del acordeón, Amor de amores, La cumbia picosa, Juventud, La cumbia del infinito y A la cumbiamba.

Le siguieron Toma que toma, La cumbia coqueta, Hermoso bebé, y sin decir su título, el acordeón hizo lo suyo para dejar salir las primeras notas de Cómo te voy a olvidar, tema que desde el inicio arrancó un sonoro grito de los presentes, interpretando la canción con el grupo, el cual simplemente agradeció el cariño de los miles ahí reunidos la noche del miércoles.
Con los ánimos hasta el tope, Los Ángeles Azules derrocharon buena energía en el escenario, siendo correspondidos por los culiacanenses, demostrando que son una agrupación querida y seguida en la entidad.
Luego llegaron los temas Me haces falta tú, 20 rosas, Amigos nada más, Mi cantar, La cumbia de la tostadita, Mis sentimientos, Hay amor, cerrando tras casi dos horas de concierto con la melodía más solicitada de la noche, 17 años, cantada a todo pulmón por las miles de gargantas que se fueron complacidas por el regreso de la agrupación a la capital sinaloenses.

“Esto sí es cumbia”
Los Ángeles Azules presentaron su más reciente producción discográfica llamada Esto sí es cumbia, un álbum donde la agrupación de Iztapalapa rinde homenaje a luminarias como Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Fito Páez y Gloria Trevi (por tan solo mencionar algunos) transformando clásicos del pop en potente cumbia sinfónica.
El álbum toma su título porque la agrupación considera que después de 40 años de tocar cumbia, hoy en día desde los rockeros hasta los poperos bailan y cantan este género guapachoso.

Más de 15 mil asistentes disfrutaron el concierto de Los Ángeles Azules, la noche del miércoles en Culiacán.
Con exquisitos arreglos de orquesta sinfónica “Esto sí es cumbia” renueva canciones como Me cuesta tanto olvidarte, Detrás de mi ventana, Morir de amor y Nunca es suficiente, temas que demuestran que la cumbia sigue reinando en el gusto del público.
