Culmina 'Para volver a amar' con llanto y risas

NTX
09 noviembre 2015

"Celebran actores con nostalgia, satisfacción, ovaciones y abrazos; pide público en redes sociales repetición"

MÉXICO (NTX)._ Los actores que participaron en Para volver a amar admitieron sentir mucha nostalgia, pero también una gran satisfacción por la conclusión de la telenovela que, en su último capítulo de dos horas, mostró escenas emotivas, de éxito, tristeza, alegría e impacto.
Sabiendo que con ellas (Valeria, Bárbara, Rosaura, Maité y Yorley) yo iba a salir adelante, fue que me aventuré a vivir este sueño que hoy apenas comienza", fueron las palabras contundentes de Antonia (Rebecca Jones) , que marcaron el final durante la fiesta de Más Casa Inmobiliaria, escenario principal del melodrama.
El elenco de esta producción, encabezada por Giselle González y Roberto Gómez Fernández, se reunió el domingo en un restaurante en el sur de esta capital para disfrutar el episodio final. Hubo emoción, risas y llanto, fueron sentimientos encontrados los que impregnaron el nocturno ambiente.
Con una larga ovación por los asistentes, después de más de 200 capítulos, culminó, según la crítica especializada y de acuerdo con el público que elevó los niveles de audiencia, uno de los melodramas más importantes que ha propuesto Televisa.
Para volver a amar fue la adaptación de la colombiana El último matrimonio feliz. La protagonizaron Rebecca Jones, René Strickler, Nailea Norvind, Alejandro Camacho, Alejandra Barros, Juan Carlos Barreto, Jesús Ochoa, Zaide Silvia Gutiérrez, Sophie Alexander, Mark Tacher, África Zavala y Flavio Medina. Se estrenó el 12 de julio de 2010.
Rebecca Jones interpretó a Antonia una mujer que triunfa en su trabajo y contra la enfermedad de cáncer de mama.
"En todo este tiempo me dediqué a darle gracias a Dios por estar en un proyecto que ha sido un éxito a todos los niveles", dijo visiblemente conmovida por el final.
Admitió que fue un reto para la producción haber enfrentado un horario tan difícil, como el de las 17:00 horas.
"Si nos vamos a los números, hubiéramos tenido más rating en la noche".
Alejandra Barros, quien encarnó a una mujer maltratada por su esposo y que en los capítulos finales se entera que contrajo sida, consideró que el horario favoreció que niños fueran testigos de la historia.
"Sin embargo, debido a la fuerte temática, no estaba dirigida a ellos, por eso debió transmitirse a las 22:00 horas, pero fue decisión de la empresa. Así como la gente se emocionó con mi personaje, yo también lo hice, muchas veces en mi casa lloré desconsolada por lo que le sucedía a esta mujer", anotó.
René Strickler, cuyo personaje, Patricio, mostró al lado de Antonia, uno de los momentos más conmovedores de todo el libreto, comentó que las últimas escenas se grabaron apenas el sábado en Cuernavaca y fue difícil disimular los sentimientos de nostalgia.
"Realmente nos pegó mucho realizar las últimas secuencias y no sólo porque se trata del final, sino porque formamos un gran equipo de trabajo, de amistad. Sabemos que ya no volveremos a vernos como antes en el foro o las locaciones", relató.
Entre lo más sobresaliente de los últimos minutos destacó la boda de Charito con Alcides, Antonia y Patricio hacen el amor después de mucho tiempo, Maité observa que Jorge y Denisse se mudan juntos. Rolando sale con una compañera de trabajo, mientras Mireya sufre su ausencia.
Por su parte, Jenny le dice a Rosaura que César asaltará una camioneta de valores y corren a detenerlo; sin embargo, algo sale mal y hay un tiroteo. César muere en los brazos de su madre.
Maité descubre que está embarazada. Yorley pierde por algunas horas a su hija y después acepta casarse con Torres. Jaime se queda encerrado en la cárcel y Bárbara visita seguido a su ex suegra Conchita en un albergue.
La actriz Susana González, quien dio vida a la prostituta Doménica, asesinada accidentalmente por Braulio, admitió que al principio dudaba hacer el papel.
"Incluso, la gente me decía que le caía gorda, pero que qué bueno que hacía sufrir a Braulio, porque se lo merece. En realidad fue muy buena experiencia", dijo.
Sophie Alexander, quien encarnó a una mujer sumamente competitiva en el trabajo, opinó que la llegada del hijo de Maité le hizo experimentar un cambio de 180 grados en su vida.
"Dejó de ser egoísta, ya no pensó sólo en ella, sino en alguien más y su vida cambió para bien".
Una vez que terminó la proyección del capítulo de dos horas de duración, no faltaron las lágrimas, estas por parte de Alejandra Barros, quien fue la única que no resistió el dolor de saber que era el último día que estaría con todos sus compañeros, con quienes compartió seis meses de trabajo.
Rebecca Jones comentó que el melodrama es el más visto por internet y despertaba el interés del público no sólo de México, sino de Estados Unidos País en el que ya se estrenó.
"Se armó un equipo muy padre, muy bonito, casi irrepetible, es una tristeza que este proyecto termine, pero estamos muy satisfechos por los resultados, no me arrepiento", destacó Alejandro Camacho.
Y aunque tuvieron una buena audiencia, 17 puntos en promedio, para Camacho, quien dio vida a Braulio, ésta no le quita el sueño, pues su objetivo como actor es entregar un producto de calidad a la gente.
"A mí no me importa el rating. No trabajo para eso. Me importa la calidad, la permanencia y el prestigio. Los niveles de audiencia es cosa de los productores. Mi tarea es hacer bien todo lo que hago".

LO MEJOR
La escena que más conmovió a los actores en el final de "Para volver a amar" fue la de César, quien en su intento de robar una camioneta de valores para darle una mejor vida a su madre, Rosaura y a Jenny, interpretadas por Zaidé Silvia Gutiérrez y Danny Perea, respectivamente, es baleado y pierde la vida. Como premio a su actuación, el actor Guillermo Avilán se llevó los aplausos de la producción.
PIDEN QUE SE REPITA
Tanto fue el éxito alcanzado de "Para volver a amar" que desde hace días, a través de las redes sociales, el público pide que se repita la historia los sábados, en buen horario, no obstante, la decisión será de los ejecutivos de Televisa