Deja a Potter por una 'dama'
10 noviembre 2015
"Llega a los cines 'La Dama de Negro', con la actuación de Daniel Radcliffe"
Daniel Radcliffe busca papeles que lo alejen de la imagen del joven mago que le lanzó a la fama, Harry Potter, por eso ahora se convierte en Arthur Kipps, un joven abogado que se ve atemorizado por una misteriosa mujer vestida de negro.Basada en la obra de teatro La Dama de Negro, la cinta que se estrena hoy en Mazatlán significa una prueba de fuego para Radcliffe, pues el adolescente más rico de Inglaterra busca que la gente olvide el papel que hizo durante más de una década y que lo dejen de encasillar en el mago de gafas y varita que estudiaba en el Colegio Hogwarts.
Este lucha de Radcliffe la vivirán a partir de hoy los cinéfilos mazatlecos que acudan a ver la cinta de terror victoriano.
Aunque está basada en un cuento de fantasmas escrito por la novelista inglesa Susan Hill en 1983, que ya había contado antes con una versión para teatro, un radioserial y un telefilme de 1989, la historia de La Dama de Negro recuerda a las novelas de terror gótico que autores como Henry James o Edgar Allan Poe convirtieron en arte y sirvieron de inspiración a filmes como Los Otros, de Alejandro Amenábar, al que Radcliffe siempre evoca cuando habla de sus referentes a la hora de abordar su personaje.
Dirigida por James Watkins, Radcliffe interpreta el papel de un padre que se ve obligado a dejar a su hijo de 3 años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del recientemente fallecido propietario de una misteriosa mansión.
Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante casa, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.
'El examen'
Ocho candidatos han alcanzado la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa y poderosa empresa. Entran en un cuarto sin ventanas, y el encargado de la prueba les da 80 minutos para responder a una sencilla pregunta.
Les da también tres reglas que ellos deben obedecer si no quieren ser descalificados: no hablar con él o con el guardia armado de la puerta, no estropear sus papeles y no salir de la habitación.
El tiempo empieza, pero cuando los candidatos dan la vuelta a su papel en busca de la pregunta, solo hallarán una hoja en blanco.
'Los descendientes'
Esta es la película con la que George Clooney fue nominado al Óscar 2012 como Mejor Actor y cuenta la historia de Matt King (Clooney), casado y padre de dos niñas, quien se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente.
Intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas, de 10 años y 17 años, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia, de las últimas zonas vírgenes de Hawai. En esa encrucijada su hija mayor le revela que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente.
'Prueba de amor'
De producción holandesa, cuenta la historia de una pareja joven y exitosa, Stijin (Barry Atsma) y Carmen (Carice van Houten), tienen la vida perfecta hasta que Carmen es diagnosticada con cáncer. A consecuencia, Stijin desarrolla una segunda vida como mecanismo de defensa, pues le es muy difícil lidiar con las consecuencias de la quimioterapia de su esposa.
En esta doble vida, Stijin sale en búsqueda de alcohol y sexo insignificante, hasta que se topa con Roos, una chica que amenazará su relación, la cual se tambalea con mayor frecuencia cada vez.
'Solos en la oscuridad'
Esta cinta española es considerada como una de las representaciones fílmicas más realistas de un robo-secuestro en una casa, sus seguidores aseguran que va más allá. Jaime acaba de mudarse con su esposa y su hija a su nueva casa, pero al caer la noche, tres hombres encapuchados entran a la fuerza en el hogar.
El pánico se apodera de todo y los secuestradores no dudarán en generar las escenas más horripilantes. El director de la cinta, Miguel Ángel Vivas, cuenta una historia a partir de su final y el nivel de intensidad de la película es extremo.