Deja de girar 'el Carrusel'

Elizabeth Gámez
15 noviembre 2015

"El programa de Canal 3 sale del aire. Este sábado será el último día que cumpla sueños infantiles"

CULIACÁN._ En ese carrusel de la fantasía se cuentan por miles los niños que hicieron realidad su sueño: estar en Sábados de Carrusel, serie de Canal 3 que tras 40 años al aire dará su último giro.

Este sábado es el último día que la programación cumple sueños, dejando atrás una estela de ilusiones hechas realidad, de niños hoy convertidos en padres de familia que, de la mano del doctor José Humberto Rodelo, quien fundara el programa, pisaron el escenario para demostrar sus dotes artísticas. Lo de menos fue la locación, el entusiasmo fue el mismo ya fuera en un parque, en un municipio, en una plaza...

Durante cuatro décadas fue el sábado de la alegría, de hacer realidad ilusiones de niños, de convivencia, entre aplausos, música y los clásicos pasteles por cantar y bailar como nadie, por sentirse una gran estrella.

Yoloxóchitl Rodelo, quien condujera el programa junto a su progenitor por muchos años y quedara al frente de la producción tras el deceso del doctor en 2012, con un nudo en la garganta agradeció a los niños y adultos "fans number one" de Carrusel; a los colaboradores, a los patrocinadores y, desde luego, al "staff de lujo", como llamara su padre a técnicos, camarógrafos, entre otros, durante la grabación que será transmitida este sábado.

"Como una vez les avisé que el doctor Rodelo ya no iba a estar aquí, hoy les aviso que este sábado es el último que gira este Carrusel después de 40 años de estar girando en sus casas", expresó Yoloxóchitl.

"Este escenario está aquí para brillar hoy más que nunca y hacer que brillen muchos chiquitos que quieren cumplir el sueño de estar aquí".

Aunque consideró imposible mencionar a cada uno de los que fueron parte de esta producción en cuatro décadas, hubo a quienes puso ante los reflectores, entre ellos Nachito García, Ernesto Rubio, Nayarita Leyva, Alfredito; agradeció a quienes hacían las audiciones para la participación de los pequeños.

"Son gente que sábado con sábado estuvieron con nosotros haciendo esto posible, que pudiera llegar hasta sus hogares. Gracias, chicos, por su entusiasmo, entrega, compañerismo. Gracias por hacer divertidas todas las idas a grabar, los momentos que pasamos juntos. Gracias por enfrentar cantidad de adversidades climáticas y de todo lo demás junto a nosotros, se les quiere mucho", exclamó.

La conductora pidió aplausos fuertes para Juenesin, Alex, Sergio Sauceda, Chuma, Manuelito; a los que estaban en cabina les envió abrazos, y la lista parecía interminable como el sentimiento de decir adiós a tantos años de convivencia, de "abrazar" un micrófono y a cientos de pequeños.

'Contenta de lo que aprendí'
Daniela Payán recordó que empezó conduciendo de la mano del Dr. Rodelo, siendo una niña y ya tenía veintitantos.

"A todos muchísimas gracias por permitirnos entrar a sus hogares. Me voy contenta de todo lo bueno, aquí no hubo cosas malas, de todas las cosas buenas que aprendimos. Yo entré desde los 8 años y ahorita ya tengo veintitantos", dijo entre risas.

"Estoy contenta de todo lo que aprendí, de todas las personas con las que crecí, pura gente buena; de la familia del doctor Rodelo, a quien le agradezco bastante, lo admiro, él me dio la oportunidad de subirme a un escenario y me subí, y estoy hasta el final".

La joven también extendió el agradecimiento a sus padres, que la llevaron y trajeron a todos lados en su labor de conductora, a sus hermanos. Agradeció el haber conocido a grandes personas como Yoloxóchitl, quien hasta el final "cuidó" el espacio donde se sienta, dijo, la mamá de Daniela en el set.

"A la gente que vemos en la calle acérquense a saludarnos, yo encantada de conocerlos aquí en Sábados de Carrusel", señaló Daniela.

Una de las niñas que aguardaba con entusiasmo subirse al último carrusel fue Yazmín Briseida Álvarez, quien aunque carece de un brazo, no le falta la alegría al bailar.

Los aplausos continuaron hasta el final, entre entrega de pasteles, entre un tiempo de agradecer, ante la mirada triste de fans numer one, ahí presentes. Unos niños y otros ya no, como Óscar Samuel, Zoe, Itzel...

Fue un cierre de un ciclo que se condujo entre la nostalgia, los recuerdos y la alegría por lo cosechado durante 40 años de girar Sábados de Carrusel, donde muchos niños se sintieron grandes estrellas y fueron felices.

PARA SABER
Hace 40 años, el doctor José Humberto Rodelo inició el programa Sábados de Carrusel en Canal 3. 

La serie tuvo locaciones en diversos municipios y sindicaturas de la entidad, entre otros Eldorado, Navolato, así como en espacios al aire libre de Culiacán, como el Parque 87. 

Desde los 8 años, Daniela Payán condujo el programa. 

Yoloxóchitl Rodelo García se inició en la conducción como en la medicina admirando a su padre, quien fuera también médico, impulsor deportivo y productor de televisión.