Deja Villeli al morir, novela inconclusa
07 noviembre 2015
"La escritora fallecida el domingo deja pendiente la historia 'Amores rotos'"
MÉXICO (UNIV)._ Fernanda Villeli, escritora que falleció el domingo, dejó pendiente una telenovela para Televisa, llamada Amores rotos.La idea de este texto inédito era cerrar el círculo que comenzó con Senda prohibida en 1958 y adaptar esa historia a la actualidad, de acuerdo con su hija, la también escritora Marcela Fuentes Berain.
"Ella quería hacer un homenaje a Senda prohibida, sentía que se le acababan los días; la base de la telenovela son las crisis amorosas en las parejas", contó Marcela.
En el texto del melodrama pendiente, Amores rotos, Marcela y su madre coescribían la historia a petición de Televisa, basada en un relato de amor.
"Antes de que se enfermara, ella estaba escribiendo su telenovela. Fue una mujer de trabajo, nunca dejó de escribir. Incluso, en un momento en que se podía retirar, no quiso, siempre fue una mujer que le gustó escribir todos los días, escribir como modo de vida y de expresión".
De esta manera, la también guionista de la película La hija del caníbal tendrá que esperar cuál es la instrucción de la televisora para concluirla.
"Creo que las cosas que se empiezan es conveniente terminarlas".
Villeli, cuyo nombre real era María Ofelia Villenave Garza, falleció de un paro respiratorio como consecuencia de su diabetes y enfisema pulmonar, a los 87 años. Le sobreviven cuatro hijos: Sandra, Rossana, Marcela y Rolando.
MORADA FINAL
- Los restos de la escritora de telenovelas como 'El maleficio' (1983) y 'El derecho de nacer' (1981) fueron cremados el lunes a las 13:00 horas, para ser depositados al lado de su esposo, con el que vivió 57 años.